Hogar

¿Qué es un inversor eléctrico?

Escrito por g.k. bayne | Traducido por alejandro moreno
¿Qué es un inversor eléctrico?

Power supply inverters image by yukosourov from Fotolia.com

Aunque son más conocidos por su asociación con la energía solar, los inversores eléctricos no están restringidos a un solo uso. Existen en nuestras vidas diarias. De hecho, puede que tengas uno y no lo sepas. ¿Tienes un respaldo de batería para tu sistema de computadora? Si es así, tienes un inversor eléctrico.

Otras personas están leyendo

Función

Un inversor eléctrico toma la corriente directa (CD) de una fuente de batería y la convierte a corriente alterna (CA). Cuando el respaldo de la batería o el inversor se conecta a la pared, la energía CA carga la batería. Cuando se pierde la energía, el inversor entonces cambia a un modo de descarga y pasa la energía a la conexión de salida del componente que va al inversor. El inversor también funciona de la misma manera para los hogares con energía solar, convirtiendo la energía de la batería producida por las celdas fotovoltaicas y cambiándola a energía CA.

Tipos

Hay dos tipos básicos de inversores eléctricos. Una unidad de carga a bordo es completamente autónoma y generalmente se usa para pequeñas cargas debajo de 1.000 watts. Las unidades familiares más grandes pueden alimentar un hogar completo. La carga de las baterías para las unidades más grandes se realiza con celdas fotovoltaicas grandes o con molinos de viento.

Características

Todos los inversores eléctricos convierten la energía de Corriente Directa a Corriente Alterna. Algunos modelos tienen la capacidad de crear mayores voltajes que el nominal de 120 voltios que pueden proporcionar las tomas de corriente de una casa. Por supuesto mientras mayor sea la salida de voltaje, mayor será la disminución del sistema de batería.

Beneficios

En las locaciones remotas donde el costo de llevar energía eléctrica desde la red eléctrica principal es prohibitivo, los inversores eléctricos pueden ser invaluables. Los molinos de viento y paneles solares pueden generar grandes cantidades de energía eléctrica que puede guardarse para usarse después en el sistema de batería. El inversor permite al usuario utilizar esta energía cuando la requiera.

Advertencia

Los inversores eléctricos pueden calentarse mucho cuando tienen una carga muy pesada y deben colocarse en áreas bien ventiladas. El área de almacenamiento de batería para este tipo de sistema debe colocarse lejos de cualquier chispa y flama. Cuando se cargan o se descargan, los inversores pueden emitir un gas inflamable. Los gases de la carga de batería también pueden ser extremadamente corrosivos para la piel, ojos y ropa.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media