Inversor de energía de potencia mínima para el microondas

Escrito por david sandoval | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Inversor de energía de potencia mínima para el microondas
Un horno de microondas funcionará satisfactoriamente si utilizas el inversor adecuado. (Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images)

Un horno de microondas usa la energía del dispositivo para cocinar los alimentos o para aplicar calor para el contenido de agua en los alimentos. Este horno utiliza tanto un transformador elevador y un magnetrón para convertir la energía eléctrica en energía de microondas. A menudo contiene un motor eléctrico que gira una bandeja de carrusel dentro de la cámara de éste. El magnetrón, los transformadores y los motores eléctricos contienen todos unos dispositivos eléctricos llamados inductores. Si vas a utilizar un convertidor de corriente para hacer funcionar un microondas, es necesario entender cómo las cargas inductivas pueden afectar el circuito eléctrico; esto te ayudará a elegir un inversor de potencia que puede proporcionar suficiente energía para hacer funcionar el microondas.

Otras personas están leyendo

Inductores

Los inductores son dispositivos eléctricos que almacenan energía mediante la conversión de energía eléctrica en un campo magnético. Estos dispositivos se resisten a los cambios en la tensión e intentarán mantener el voltaje a través del inductor hasta que el campo magnético almacenado colapse. Los inductores se pueden utilizar en conjunción con los imanes para crear un motor para cambiar la energía eléctrica en trabajo mecánico. Los inductores también se pueden usar para aumentar o reducir la tensión de AC, tal como en el caso de un transformador o para crear un circuito resonante, tal como en el caso de un magnetrón.

Potencia de cocción vs. energía real

Las microondas se suelen anunciar que tienen "600 vatios de potencia de cocción". Sin embargo, "la potencia de cocción" se refiere a la cantidad de energía que se aplica a la comida que se cocina en el interior de la cámara del microondas. La potencia necesaria para operar este tipo de horno es mayor que la clasificación de potencia de cocción. Por ejemplo, uno que puede ser publicitado con una calificación de 600 vatios a menudo requerirá 1.100 vatios de potencia o más para funcionar correctamente. Para obtener el consumo de energía real para un horno de microondas, comprueba la parte posterior de éste, donde el cable eléctrico entra en la caja del horno. Los requisitos de energía se expresan en voltios y amperios (como "120 voltios AC, 9A"). Puedes obtener la potencia en vatios multiplicando el voltaje por la corriente nominal, medida en amperios.

Inversores de onda cuadrada vs. inversores de onda sinusoidal

Es importante no sólo tener en cuenta la cantidad de energía que un inversor puede suministrar, sino también la forma de onda de AC en que el inversor se apaga. Los hornos de microondas y otros dispositivos que tienen cargas inductivas deben utilizarse con un verdadero inversor sinusoidal. Mientras que muchas cargas inductivas son capaces de ejecutarse cuando se conecta a un inversor de potencia de onda cuadrada, estas cargas generarán más calor y pueden ser propensas al fracaso con mayor rapidez.

Cargas inductivas y potencia

Una carga inductiva requiere más potencia para arrancar que para continuar la operación. Esto se debe a que un cambio en el voltaje dará como resultado un cambio en el campo magnético a través del inductor. La aplicación de voltaje a través de una carga inductiva, tal como en un motor eléctrico crea un fenómeno llamado una EMF posterior. Una EMF cancela parte de la fuerza electromotriz de avance de un motor. Para superar esto, se debe aplicar más energía en el inicio de lo que se requiere durante el funcionamiento normal. Por lo tanto, un inversor de potencia debe tener una calificación de tensión que exceda la potencia nominal del horno de microondas y una calificación continua igual a o mayor que la potencia nominal.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles