Invertebrados que se alimentan de camarones

Escrito por asa jomard | Traducido por cp mérida
Invertebrados que se alimentan de camarones
La estructura de las agallas distingue a las gambas de los camarones. (Eising/Photodisc/Getty Images)

Conocido como el crustáceo decápodo, el camarón tiene 10 patas y se encuentra en agua dulce y salada. Tiene una concha, pero ésta es más delgada y más suave que los caparazones de los crustáceos, tales como las langostas y los cangrejos. El camarón se alimenta de pequeños animales, restos de carroña y algas marinas. Es invertebrado, y es una fuente importante de alimento para todo tipo de animales acuáticos, incluidos otros invertebrados.

¿Qué es un invertebrado?

Los animales sin columna vertebral se llaman invertebrados. Aproximadamente el 95% de todas las especies animales pertenecen a este grupo. Las medusas y los gusanos son invertebrados con un esqueleto lleno de líquido, los insectos y los crustáceos tienen una cubierta exterior. Los tipos más comunes de invertebrados incluyen los anélidos, los moluscos y los artrópodos.

Crustáceos

El camarón es pequeño y casi todos los depredadores marinos se lo comen. Otros crustáceos, como los cangrejos, se alimentan de camarones. El camarón también se alimenta de otros tipos de camarones, y los adultos practican canibalismo con jóvenes de la misma especie.

Moluscos

Los moluscos son animales, como los caracoles y las babosas. Algunas especies de caracoles marinos son depredadores carnívoros y capturan a los camarones vivos, otros se alimentan de camarones muertos en el fondo del mar. Las babosas de mar también son conocidas por comerlos. Los calamares y los pulpos utilizan sus largos brazos para atraparlos. A pesar de su nombre, la sepia es un molusco que se alimenta de camarones.

Las medusas y otros depredadores

Las medusas son carnívoras y las grandes comen camarones. Muchas especies de estrellas de mar se alimentan de camarones, almejas y ostras. El estómago cardíaco tipo saco emerge de la boca de la medusa y cubre los camarones para digerirlos. Las anémonas de mar utilizan sus tentáculos para atrapar camarones, y algunas especies de gusanos marinos también se alimentan de estos.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles