¿Qué es un inverter de LCD?

12
Ha sido de ayuda

Un inversor de LCD (pantalla de cristal líquido) es un componente en las computadoras portátiles que proporciona la energía para proporcionar una luz de fondo para el monitor, lo que permite al usuario ver lo que hay en la pantalla. Este componente suele ser el culpable cuando el monitor se apaga y puede ser moderadamente fácil de sustituir.

tv lcd image by michelangelus from Fotolia.com

Otras personas están leyendo

Función

La mayoría de pantallas LCD contiene luces frías fluorescente (CFL) que proporcionan los tubos de la luz en la parte posterior de la pantalla. Los inverter del LCD toman la entrada de la CC (corriente continua) y la invierten a una mayor tensión de alimentación de AC (corriente alterna) a los tubos de la luz de la pantalla.

Especificaciones

La mayoría de los inverter de LCD proporcionan 5 o 12 voltios de corriente continua y entre 1.200 y 2.500 VRM (módulos de regulación de voltaje) y están hechos para funcionar entre menos 40 grados centígrados y 85 grados centígrados.

Localización

El Inverter del LCD se encuentra generalmente en el interior del ensamble de la cubierta detrás del panel de la pantalla frontal cerca del mismo LCD. Para acceder a él para el reemplazo o reparación, retira el panel alrededor de la pantalla y extráelo con cuidado. Puedes reemplazarlo sin un profesional, pero podrían ocurrir problemas más grandes si no lo haces correctamente.

Cuando reemplazarlo

Cuando un inverter del LCD anda mal y necesita ser reemplazado, la luz del monitor puede apagarse completamente, apagarse después de un breve período de uso, o parpadear, a veces la imagen puede aún verse mucho más tenue en la pantalla.

Otros usos

Los inverter de LCD se utilizan también en otros dispositivos que dispongan de pantallas LCD, incluyendo televisores y monitores de computadoras de escritorio estándares y de alta definición.

Comentarios

Más reciente