Cómo invertir 10.000 dólares

Escrito por nicole canfora
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo invertir 10.000 dólares

Tienes 10.000 $ y te preguntas cómo invertirlos. Pero las opciones son complejas. Fondos de inversión, acciones, bonos, valores, planes de pensiones... las posibilidades parecen infinitas.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Pon tu dinero en una cuenta de ahorros. Esta es la manera más fácil de invertir 10.000 $ y poder seguir accediendo a ellos. Busca un banco que te ofrezca un buen tipo de interés por tu dinero. Muchos bancos usan un sistema de niveles: cuanto más elevado sea el saldo, más elevado será el tipo de interés, que podrá ser compuesto diariamente o mensualmente. Una tarifa diaria resultará en un beneficio ligeramente mayor para tu dinero. También hay algunos bancos online que ofrecen tipos más altos que las instituciones tradicionales debido a que tienen unos gastos de funcionamiento mínimos.

  2. 2

    Invierte tu dinero en un certificado de depósito. Decide durante cuánto tiempo quieres invertirlo e investiga unos cuantos bancos para averiguar cuál te ofrece el mejor tipo de interés. Los certificados de depósito son depósitos a plazo que puede ir de cuatro meses a cinco años o más. Obviamente, un mayor tipo de interés reportará mayores beneficios, pero ten en cuenta que el tipo seguramente cambiará cuando haya que renovar el certificado de depósito.

  3. 3

    Considera los planes de pensiones Roth. Da igual tu edad, invertir en un plan de pensiones Roth es una buena idea para aquellos que quieran tener dinero libre de impuestos cuando se jubilen. Existe un límite para las contribuciones anuales, dependiendo de tu edad. La contribución máxima después de impuestos es de 5000 $ en 2008 y aumentará 500 $ anuales a partir de ahí; si tienes más de 50 años, puedes añadir 1000 $ más. Así que, en poco más de un año, puedes invertir todos tus 10.000 $. Puedes retirar fondos de un plan de pensiones Roth sin penalización a partir de los 59 años y medio, siempre que hayas tenido la cuenta durante más de cinco años.

  4. 4

    Invierte en un fondo de inversión. En lugar de elegir acciones individualmente, un fondo de inversión es un conjunto ya preparado con diversas acciones y bonos, operados por un experto financiero. Dicho experto compra y vende las acciones según lo que más convenga a los inversores, con el objeto de conseguir el mayor beneficio posible para su dinero. Los fondos de inversión son además una inversión de líquido, por lo que resulta fácil retirar el efectivo. Cualquier correduría puede ayudarte a este respecto.

  5. 5

    Consigue una cuenta con una correduría por internet. Algunas compañías, como E*Trade y Scottrade, te permiten crear cuentas online a través de las cuales puedes comprar y vender acciones individuales. Esta es una buena forma de invertir tus 10.000 $, ya que puedes investigar y elegir las acciones que creas que te reportarán mayor beneficio para tu inversión. Normalmente hay una tarifa inicial para cada transacción, así que infórmate antes de registrarte.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles