Cómo invertir en acciones de empresas de Dubai

Escrito por carol luther | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo invertir en acciones de empresas de Dubai
Cómo invertir en acciones de empresas de Dubai. (Digital Vision/Photodisc/Getty Images)

El mercado de valores en Dubai es tan activo como cualquier otro en el mundo. No es tan antiguo como las bolsas de valores de EE. UU. y Europa. Sin embargo, los inversionistas bien informados mantienen sus ojos en acciones de empresas que tienen buenos ingresos. Obtén un buen retorno de u inversión y la diversificación de tu cartera mediante la inversión en acciones de compañías de Dubai.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Investigación

  1. 1

    Conoce la historia de dos mercados de valores de los Estados Árabes Unidos. Las empresas que cotizan en el mercado financiero de Dubai y el (DFM) se registran en los Emiratos Árabes Unidos. El Mercado de Valores de Abu Dhabi (ADX) también comercializa acciones de otras empresas con sede en el Medio Oriente y el Norte de África (ver Recursos más adelante).

  2. 2

    Busca los símbolos de cotización de las empresas que cotizan en las bolsas de valores. Hay menos de 100 empresas que cotizan en la DFM. Las principales industrias de las empresas que cotizan en bolsa de Dubai son de construcción, banca, productos básicos, transporte, servicios públicos y seguros. Las empresas del sitio ADX son de banca, seguros, servicios y hospitalidad. Ambos sitios listan acciones por nombre, código e industria (ver Recursos más adelante).

  3. 3

    Revisa una reciente compra y venta de las principales empresas en el DFM. Las acciones de estas empresas sólo se negocian en este intercambio. Los precios están en moneda UAE, el dirham. Utiliza el conversor de divisas en línea XE para estimar el costo en otras monedas (ver Recursos más adelante).

  4. 4

    Comienza la búsqueda de empresas en los sectores de los que tengas algún conocimiento o ya tengas acciones. Esto hará que sea más fácil comparar los ingresos y el crecimiento potencial.

  5. 5

    Lee los boletines diarios y mensuales publicados por DFM para familiarizarte con los patrones de comercio. Este cambio opera entre las 10 am a 2 pm hora local de domingo a jueves, excepto días festivos en EAU. Mira el enlace de relaciones con inversionistas para días festivos.

  6. 6

    Investiga el historial de ganancias de unas pocas empresas. El intercambio de Dubai comenzó sus operaciones en 2000. Sin embargo, muchas de las empresas cuyas acciones se negocian han estado en el negocio mucho más tiempo que las bolsas de Dubai.

  7. 7

    Consulta para las empresas que permitan socios extranjeros. Las presentaciones de la conferencia de Londres de las empresas abiertas a la inversión extranjera son un buen punto de partida. Obtén una lista de las empresas y los folletos en inglés de este enlace (ver Recursos más adelante).

    Comercio

  1. 1

    Regístrate para obtener un "Número de inversor" poniéndote en contacto con la mesa de ayuda al inversor de la bolsa. El DFM y ADX la usarán para identificar todas tus acciones y operaciones en el Sistema de Depósito Central de los mercados (ver Recursos más adelante).

  2. 2

    Selecciona un agente autorizado que pueda operar en ambas bolsas para manejar tus operaciones. Esto es obligatorio.

  3. 3

    Elige un corredor con capacidades de comercio electrónico de la lista de corredores descargable del sitio DFM (ver Recursos más adelante). Todos los corredores aprobados tienen oficinas en el intercambio e identificación.

  4. 4

    Haz pedidos por teléfono o correo electrónico, a través de tu agente, utilizando el IN.

  5. 5

    Suscríbete a la bolsa de valores de Dubai, canales RSS, para ver el mercado.

  6. 6

    Únete a los foros en idioma inglés para discutir las tendencias y recibir alertas. Sigue tu cartera y consigue la penetración adicional (ver Recursos más adelante).

Consejos y advertencias

  • ADX tiene la solicitud del número del inversor en línea, la DFM no.
  • Solicita el folleto "Guía del Inversor" a DFM.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles