Cómo invertir tu dinero para obtener las tasas de interés más altas

Escrito por mark p. cussen | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Encontrar las tasas de interés más altas para tu dinero es más fácil de lo que piensas. Hay muchas maneras en las que puedes obtener tasas superiores de muchos tipos diferentes de inversiones. No sólo veas a los bancos, sino también considera otras fuentes de inversión.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Si estás dispuesto a transferir tu dinero a otro banco, a menudo puedes encontrar una tasa mucho mejor. Sitios web como Bankrate.com proporcionan listas y comparaciones de tasas de interés para certificados de depósito que se pagan en bancos alrededor del país. También hay bancos en línea, como EverBank.com, que puedes incluir en tu búsqueda.

  2. 2

    Pregúntale a tu agente de bolsa acerca de los certificados de depósito negociados. Éstos están asegurados por el Organismo Federal de Garantía de los Depósitos Bancarios (FDIC) y a menudo incluyen funciones que permiten que tanto el emisor como el inversionista rediman el certificado de depósito en un momento preestablecido después de un periodo fijo de tiempo, como cinco años. Estos certificados de depósito usualmente tienen largos periodos de vencimiento, como 20 o 30 años, y penalizaciones de retiro estrictas, pero pueden pagar un interés que sea uno o dos por ciento mayor que los certificados de depósito que te ofrece tu banco local.

  3. 3

    Busca en el mercado financiero o en cuentas de cheques con intereses si necesitas liquidez inmediata. Estas cuentas pagarán tasas de interés más bajas a cambio de su seguridad y liquidez, pero tus fondos siempre estarán accesibles de esta manera.

  4. 4

    Considera los títulos y bonos de ahorro de la Tesorería para el mayor nivel de seguridad. Las facturas, notas y bonos del gobierno de los Estados Unidos tienen vencimientos que van de los 3 meses a 30 años. Mientras mayor sera el periodo de vencimiento, más alta es la tasa de interés. Los bonos de ahorro pagan tasas de interés relativamente bajas, pero si los usas para pagar gastos de educación superior, entonces el interés es libre de impuestos.

  5. 5

    Explora inversiones no garantizadas, como acciones preferentes, bonos corporativos o bonos basura, fondos de inversión conjuntos y Fideicomisos de Inversión de Bienes Raíces (REITs) como alternativas que pueden pagar tasas de interés más altas que las cuentas de interés, aunque ten en mente la posibilidad de que las mayores ganancias vienen con un riesgo mayor.

Consejos y advertencias

  • Consulta a un asesor financiero para ver cuánto riesgo puedes permitirte tomar con tu dinero. Los inversionistas conservadores deben mantenerse en los certificados de depósito y otras cuentas de intereses, mientras que los inversionistas moderados y agresivos están más cómodos tomando un riesgo adicional para una ganancia potencial más alta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles