Cómo invertir en una empresa recién creada

Escrito por allen young | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

El sueño de todo inversor es encontrar una empresa en su fase inicial antes de que sea bien conocida e invertir en ésta antes de que sus beneficios empiecen a despegar. Cuando la empresa emerja y se convierta en un nombre o marca bien conocida, el inversor se beneficiará con creces de su inversión inicial. Tal escenario es posible, pero por lo general, las empresas recién creadas fallarán en obtener éxito a gran escala. Sin embargo, un inversor puede encontrar esta joya oculta si puede manejar el riesgo. Este artículo te guiará en la manera de invertir en una empresa que recién comienza.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Invierte como director. La forma más rentable de invertir en una empresa recién creada es invertir en la de uno mismo. Piensa en una idea de negocio y crea una empresa. Si bien esta es la forma más rentable de invertir en una empresa que recién comienza, también es la más arriesgada. Sin embargo, te da la oportunidad de controlar tu propio destino, y esperar a que el trabajo duro sea recompensado. Si tienes las habilidades y la idea de negocio adecuada para invertir en tu propia empresa recién inaugurada, puede ser muy lucrativo.

  2. 2

    Conviértete en un inversor ángel. Si tienes fondos para invertir pero no quieres realizar todo el trabajo necesario para llevar una empresa recién creada al mercado, la inversión como un inversor ángel puede ser el camino. Este inversor toma una participación en una empresa a cambio de su inversión. El inversor ángel y la empresa que recién comienza están de acuerdo en el nivel de participación esperado del inversor ángel. Puedes invertir por tu cuenta o combinar los fondos con otros inversores ángel para invertir en una empresa o en varias para distribuir el riesgo.

  3. 3

    Invierte a través de un grupo de capital riesgo. Estas firmas tienen fondos de particulares y grupos de inversión, junto a empresas que recién empiezan. Ellos toman una participación accionaria en cada empresa y tienen una cartera de empresas en las que invierten. Los grupos de capital riesgo tienen experiencia con empresas recién inauguradas, de modo que estarás invirtiendo con un grupo con buen historial de inversiones en empresas recién creadas.

  4. 4

    Invierte en una industria que conozcas. Hay muchas industrias o servicios en donde puedes invertir. Sin embargo deberías intentar invertir en una industria de la que sepas algo al respecto. De esta forma puedes tener una ventaja sobre los demás al determinar si es o no una buena idea. La inversión en un sector que conozcas bien también reducirá tu tiempo de investigación porque tendrás antecedentes en el área. No inviertas en algo que no entiendas o no sea fácil de entender.

  5. 5

    Piensa en una perspectiva a largo plazo al invertir en una empresa recién inaugurada. A estas empresas les puede tomar un tiempo para establecerse u obtener una ganancia. A menudo se necesitan muchos años. Muchos factores, tales como las condiciones del mercado, los cambios tecnológicos y la competencia pueden retrasar los beneficios esperados de la empresa. A menudo estos factores están fuera del control de una empresa que recién comienza. Es necesario tener paciencia si quieres invertir en una empresa que recién comienza.

Consejos y advertencias

  • Realiza tu debida investigación o diligencia. Invertir en empresas recién creadas no es para inversores principiantes. Deberías analizar los estados financieros de la empresa y comprender su estrategia de negocio. No te apresures a invertir en una compañía recién inaugurada hasta que hayas examinado a fondo la empresa.
  • Prepárate para perder todo tu dinero. Invertir en empresas recién inauguradas conlleva un alto riesgo y alta recompensa. La mayoría fallarán. No coloques todos tus fondos en una empresa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles