Cómo convertirse en un prestamista

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Abrir una casa de empeños puede ser una carrera. Sin embargo, ofrecer préstamos puede no ser glamoroso o incluso seguro en algunas áreas. Pero si estás interesado, puedes abrir una, trabajando duro y con dedicación. El empleo hará que conozcas a algunos personajes interesantes, incrementará tu familiaridad con artículos inusuales y, con suerte, dará eventualmente beneficios.

Step 1

Familiarízate con las regulaciones en tu área. La mayoría requieren una licencia de casa de empeños, lo que puede ser difícil de conseguir. Además, necesitarás una licencia comercial y pasar con éxito un registro de antecedentes criminales. Debido a la percepción del negocio de prestamista, se necesitan licencias para evitar que se cierre el negocio y que se interponga una acción judicial.

Step 2

Aprende a calcular el valor. Este es el corazón del negocio de un prestamista. Si no puedes hacerlo con exactitud, fallarás. Para los principiantes, obtén una guía de precios. Esto debería darte un cálculo preciso del valor de mercado actual de los productos.

Step 3

Compra o alquila un local. La ubicación es otro componente vital del negocio de un prestamista. Querrás evitar a clientes sospechosos y a timadores lo mejor que puedas.

Step 4

Especialízate en artículo con los que estés muy familiarizado y que sepas que puedes vender fácilmente. La joyería es una excelente opción.

Step 5

No aceptes ningún artículo que parezca ser robado. El riesgo es mayor a la recompensa. No vendas la fianza de nadie hasta que el periodo de préstamo haya finalizado. No querrás perder clientes. Finalmente, no seas un pusilánime. Fija tus tarifas de préstamos y tus precios y no cedas. Los clientes no deberían tener el poder para negociar contigo.

eHow en espanol
×