Cómo invertir de nuevo Windows Vista a su estado original

Escrito por c.a. rubino | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo invertir de nuevo Windows Vista a su estado original
La recuperación del sistema hará que un equipo actúe como si fuera nuevo. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

Windows Vista, como cualquier sistema operativo, es intrincado y complejo. Numerosos archivos del sistema y ajustes se comunican con el sistema sobre el entorno informático en el que se ejecuta y cómo interactúa con ese entorno. Hay muchas maneras en que el funcionamiento interno del sistema operativo puede ser interrumpido como una mala configuración, actualizaciones dañadas del sistema, infecciones virales o cuando simplemente se vuelve desordenado. Cuando Windows Vista se vuelve lento o inestable, puede ser el momento para una recuperación del sistema. La recuperación del sistema permite volver a instalarse Windows Vista en un disco duro y permite que el sistema operativo vuelva a su estado original.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • CD del sistema Windows Vista

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Haz una copia de seguridad de todos los documentos importantes, fotos, marcadores u otros archivos que desees tener guardados. La recuperación del sistema borra completamente el disco duro principal en el que el sistema operativo está instalado. Mueve cualquier archivo que no desees perder a otra fuente, como un disco informático, una unidad alternativa o una unidad flash.

  2. 2

    Inserta el disco de instalación de Windows Vista en la unidad óptica y reinicia el equipo. El disco de instalación también puede ser etiquetado como el "Disco de recuperación del sistema," o con un nombre similar, dependiendo del fabricante.

  3. 3

    Accede a la configuración básica del sistema de entrada-salida y cambia la configuración para arrancar desde una unidad de disco en su lugar. La tecla real para presionar durante el proceso de arranque depende del equipo específico. Observa el comando de pantalla durante el proceso de inicio en la esquina de la parte superior de la pantalla, podría ser una de las siguientes teclas para acceder a la BIOS "F1", "F2", "Esc", "Del" o "F10". Algunos equipos intentan automáticamente arrancar desde un CD y no requerirán de tu intervención. El CD Vista por sí mismo puede pedirte que presiones una tecla para iniciar el entorno de recuperación, normalmente la tecla "R".

  4. 4

    Selecciona la opción de realizar una reinstalación de Windows Vista. El nombre específico puede variar, pero estás buscando la opción de recuperación o de reinstalación. No utilices restauración o recuperación del sistema con una copia de seguridad. En su lugar, elige la opción "Recuperación completa" o de instalación del sistema operativo.

  5. 5

    Sigue las instrucciones en pantalla para formatear el disco duro y reinstalar el sistema operativo. El proceso puede tardar desde 30 minutos a varias horas, dependiendo de la velocidad de la computadora.

  6. 6

    Configura las opciones básicas del entorno una vez finalizada la instalación. Vista te pedirá la información básica que necesita.

  7. 7

    Instala las actualizaciones de Windows y los controladores necesarios. La instalación en primer lugar de las actualizaciones te ayudará a prevenir problemas o conflictos posibles.

Consejos y advertencias

  • Vista generalmente es muy bueno en la detección e instalación automática del controlador necesario para el software. Es una buena idea tener una copia de cualquier controlador de red guardada en un disco o unidad flash antes de realizar la recuperación. Si Vista no puede cargar el controlador de la tarjeta de red, serás capaz de acceder a Internet para recuperarlo de nuevo a menos que tengas una copia guardada localmente. Ve a la página web del fabricante de tu tarjeta de red y descarga el archivo del controlador en un disco antes de realizar una recuperación del sistema. Algunos fabricantes incluyen una partición de recuperación en la unidad de disco duro en lugar de un disco, consulta la documentación sobre cómo acceder a esta partición, pero ten en cuenta que el proceso de recuperación actual es idéntico.
  • La recuperación no es reversible. Asegúrate de tener todos los documentos personales guardados en una fuente separada antes de realizar la recuperación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles