Invertir en propiedades para alquilar y hacer dinero

Escrito por jay motes | Traducido por florence e. smith
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Invertir en propiedades para alquilar y hacer dinero
(suburban shopping center under construction image by jedphoto from Fotolia.com)

Comprar una propiedad para alquilar es una forma popular de inversión, y puede ser realmente lucrativo. Aunque el proceso de comprar una propiedad para rentar puede parecer simple, es posible perder dinero. Como con cualquier inversión, es necesario investigar cuidadosamente y organizarse para que sea una inversión exitosa. Antes de comenzar a invertir en propiedades para alquilar, los inversores deben entender cómo dichas propiedades generan ingresos y qué hace falta para invertir exitosamente en una propiedad para rentar.

Otras personas están leyendo

Fuentes de ingreso

Alquilar una propiedad puede generar ingresos para un inversor en varias formas. El alquiler produce un flujo de dinero mensual que proviene del pago de la renta. Una propiedad en alquiler bien ubicada aumentará su valor a medida que pase el tiempo. El aumento en su valor no sólo generará ingresos cuando la propiedad se venda, sino que los dueños pueden utilizar este valor como garantía en caso de un préstamo. La propiedad en alquiler también produce ventajas significativas en cuanto a los impuestos, que los dueños pueden utilizar para reducir la incidencia fiscal anual.

Seleccionar las propiedades

Es importante para un inversor escoger propiedades que atraigan a los inquilinos, tanto si la propiedad es comercial o residencial. Las propiedades en vecindarios no muy atractivos no sólo serán difíciles de alquilar, sino que serán difíciles de asegurar, y los problemas en el barrio pueden hacer caer los valores de la propiedad. Una buena regla práctica es que los dueños deberían invertir sólo en barrios donde deseen vivir o trabajar. En cambio, las malas propiedades en buenos barrios pueden proveerle una gran oportunidad a los dueños con voluntad de cambiar y renovar la construcción.

Financiación de compras de propiedades en alquiler

Las pautas para pedir préstamos para las propiedades en alquiler son más estrictas que las pautas de residencias primarias. Los prestamistas requerirán que los inversores tengan capacidades crediticias más altas y entradas más grandes de dinero antes de aprobar préstamos para una propiedad para alquilar. Antes de comprar una propiedad, es mejor que los inversores potenciales se reúnan con algunos prestamistas para arreglar el financiamiento pre-aprobado. Así, el inversor podrá determinar tanto el presupuesto, como las pautas de préstamos ofrecidas. Los inversores no deberían utilizar todo su dinero como entrada, debido a que ellos deben tener acceso a una suma de dinero luego de comprar para hacerse cargo de cualquier reparación o mejora imprevista en la propiedad.

Administrar propiedades para alquilar

Los inversores potenciales de propiedades para alquilar también deben determinar cómo administrarán dicha propiedad. Los administradores profesionales de propiedades ofrecen una gran cantidad de ventajas, pero el costo del servicio disminuirá las ganancias del inversor. Los administradores profesionales tienen experiencia en escoger inquilinos, están familiarizados con las leyes y normas de inquilinos/propietarios, y lidiarán con llamadas a altas horas de la noche. Si los inversores estuvieran interesados en utilizar los servicios de administración de propiedad, deben reunirse con algunos de ellos antes de comprar para determinar sus honorarios y los servicios que proveen.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles