Finanzas

¿Cómo es la investigación estadística utilizada para toma de decisiones empresariales?

Escrito por matt petryni | Traducido por daniela laura arjones
¿Cómo es la investigación estadística utilizada para toma de decisiones empresariales?

Las estadísticas se han vuelto clave para que una empresa se vuelva exitosa.

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Tener la información correcta y poder actuar en consecuencia es a veces la diferencia entre la vida y la muerte para una pequeña empresa. Las empresas deben ser capaces de identificar a sus consumidores objetivo y responder a sus necesidades con eficacia o corren el riesgo de desaparecer en un entorno empresarial cada vez más rápido. La investigación estadística arma a los gerentes con parte de la información importante que necesitan para tomar decisiones de negocio más informadas y más exitosas. La comprensión de cómo las estadísticas pueden aplicarse para describir los mercados, el desarrollo de la publicidad, los precios fijados y responder a las demandas cambiantes de los consumidores es una parte integral de convertirse en un eficaz director de negocios.

Otras personas están leyendo

Definiendo los consumidores objetivo

La investigación estadística ayuda a informar las decisiones de negocios definiendo al consumidor objetivo. El estudio de mercado (análisis estadístico de las tendencias de consumo, poder de compra y preferencias) ayuda a los gerentes de empresas a desarrollar productos que satisfagan mejor las necesidades de sus clientes. Utilizando la investigación estadística, las empresas pueden tener una mejor idea de qué tipo de productos los consumidores necesitan, cómo se van a usar y lo que van a poder pagar.

Productos de publicidad

La investigación estadística también se usa para decidir la forma de marcar y publicitar los productos o servicios. El análisis estadístico ayuda a definir a los consumidores objetivo, proporcionar información sobre la industria y describir las tendencias de compra. Toda esta información puede ser muy útil para los gerentes de empresas y anunciantes a la hora de tomar decisiones sobre qué tipo de mensajes usar y qué productos poner en la publicidad. La investigación estadística sobre la circulación de los medios de comunicación (o qué tipo de consumidores utilizan un determinado tipo de medios de comunicación, y cuántos) puede ayudar a informar las decisiones acerca de dónde comprar publicidad.

Decisiones de precios

Una de las formas más importantes donde la investigación estadística es usada en las decisiones empresariales es para informar las decisiones de fijación de precios. Poner precios a los productos para el éxito puede ser difícil, por lo que a menudo es muy importante para los gerentes de empresas estar armados con la información estadística que puede ayudar a guiar este proceso. Las estadísticas pueden ayudar a los administradores a determinar las tendencias de precios, la sensibilidad de los consumidores a precios más altos o más bajos y la proporción de los costos de producción con los precios.

Consideraciones ambientales

De acuerdo con el Missouri Small Business & Technology Development Centers, las prácticas de toma de decisiones empresas se están convirtiendo cada vez más dependientes de las estadísticas en cuanto a su impacto ambiental. Esto se debe a que un efecto adverso sobre el medio ambiente tiene el potencial para atraer tanto la atención reguladora como de la prensa y potencialmente dañar la reputación de una marca entre los mercados de destino. La toma de decisiones que ayuden a limitar el impacto ambiental de una empresa requiere que los gerentes tengan información sobre los posibles efectos ambientales de un método de producción, distribución o venta determinada. Las empresas también utilizan la información estadística para determinar los posibles costos asociados con las iniciativas empresariales más favorables al medio ambiente y evaluar su viabilidad.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media