Cómo hacer un trabajo de investigación para una feria de ciencias

Escrito por kristy king | Traducido por patricia a. palma
Cómo hacer un trabajo de investigación para una feria de ciencias

Escribe un artículo de investigación consistente para explicar tu proyecto para una feria de ciencias.

science image by JMDZ from Fotolia.com

Los proyectos para una feria de ciencias traen a la mente imágenes de los estudiantes en batas blancas, realizando experimentos y registrando datos en los cuadernos. Los trabajos de investigación, sin embargo, se han convertido en una piedra angular para el éxito de cualquier proyecto de feria de ciencias. Los justos ganadores saben cómo escribir informes que demuestren sus habilidades científicas e impresionen a los jueces, escribió el columnista de ciencia y educador Dr. Carlson. Un trabajo de investigación bien escrito ayudará a otros a entender tu proyecto de ciencias e incluso a mejorar tu calificación general.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Datos experimentales
  • Programa de computadora para gráficos
  • Listado de fuentes

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Crea una página de título con tu nombre, la fecha y el título de tu proyecto de ciencias. Formatea el cuerpo del trabajo de investigación utilizando las directrices proporcionadas por tu profesor.

  2. 2

    Indica la hipótesis de tu experimento, es decir, la fuerza impulsora detrás de tu proyecto de ciencias. El Museo Nacional de la Salud define la hipótesis como una declaración comprobable que predice una posible explicación de algún fenómeno o evento.

  3. 3

    Escribe el procedimiento que has seguido paso a paso al realizar el experimento de ciencias. Haz una lista de los materiales y el equipo de laboratorio que utilizaste durante todo el experimento.

  4. 4

    Discute cómo tus observaciones, experimentos y procedimientos siguen el método científico. Este método -un conjunto de procedimientos de experimentación y criterios estándar- intenta eliminar la influencia de la predisposición al probar una hipótesis.

  5. 5

    Haz un informe de los datos cuantitativos (numéricos) que registraste durante el experimento usando gráficos de líneas, circulares o de barras en un programa de gráficos en la computadora.

  6. 6

    Explica los resultados de tu experimento y saca conclusiones. Indica si tu hipótesis era correcta. Incluye fórmulas matemáticas y ecuaciones aplicables, ya que muchos experimentos científicos se pueden explicar mediante las matemáticas.

  7. 7

    Explica el significado general de tu proyecto para la feria de ciencias y la forma en que tu experimento afecta al mundo.

  8. 8

    Haz una lista de los libros, sitios web, revistas u otras fuentes que utilizaste para tu investigación o experimentación. Haz el formato a las fuentes según las directrices proporcionadas por tu profesor.

Consejos y advertencias

  • Revisa todo el trabajo de investigación con uno de tus padres, editando el contenido, los errores gramaticales y de puntuación antes de entregarlo a tu profesor.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media