Cultura y ciencia

Cómo hacer un trabajo de investigación sobre informática y niños

Escrito por louise harding | Traducido por frances criquet
Cómo hacer un trabajo de investigación sobre informática y niños

Investiga antes de comenzar.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Escribir un trabajo de investigación para la escuela o la empresa involucra desarrollar una tesis, formular al menos tres ideas que la apoyen, y hacer una investigación para encontrar hechos y fuentes que concuerden con la opinión que has expresado. Para escribir un trabajo de investigación sobre la informática y los niños, debes primero desarrollar una opinión sobre el tema o conectar las dos cosas y luego leer libros o fuentes en Internet para encontrar evidencia que apoye tu opinión.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Declaración de tesis
  • Tres puntos principales
  • Investigación
  • Computadora con Internet o libros y revistas
  • Impresora de computadora o bolígrafo y papel

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Formula una declaración de tesis. Piensa en algo como una "Gran oración temática". Una tesis es una oración en tu párrafo de introducción que afirma tu opinión al lector. Un ejemplo de tesis para un trabajo de investigación sobre niños e informática podría ser: "En el mundo moderno, los niños son perjudicados y ayudados al mismo tiempo por la tecnología de las computadoras".

  2. 2

    Formula tres ideas principales. Cada idea debe ser la oración temática de un párrafo. En un trabajo de cinco párrafos, tendrás una introducción que contiene la tesis, tres párrafos con una idea principal de discusión como oración temática, y un párrafo de conclusión. Un trabajo de ejemplo podría tener las siguientes ideas principales: los niños son animados a leer a temprana edad a causa de las computadoras. Las computadoras le quitan a los niños la capacidad de utilizar su imaginación. Los niños usan las computadoras para explorar el mundo que los rodea a través de Internet.

  3. 3

    Busca hechos que corroboren tus tres ideas principales para apoyar tu tesis. Utiliza fuentes confiables, como periódicos y revistas nacionales, sitios del gobierno, publicaciones médicas, etc. Encuentra al menos un hecho que apoye cada una de tus ideas principales. Asegúrate de documentar tu frase, citando al autor, la fuente y la fecha de publicación.

  4. 4

    Haz una buena introducción a tu investigación. Utiliza un truco como establecer tres hechos o preguntar al lector tres preguntas retóricas. Estos hechos o preguntas son el comienzo de la introducción y están seguidos por la tesis. A menudo la tesis contestará las preguntas hechas al lector. Por ejemplo: ¿Los niños pasan demasiado tiempo en Internet? ¿Los niños escriben a máquina mejor que a mano? ¿Están aprendiendo más a edades más tempranas? En el mundo moderno, los niños se benefician y perjudican por igual con la tecnología informática.

  5. 5

    Resume tu investigación y tu tesis en tu conclusión de modo que el lector se quede con una versión sintetizada de tu argumento.

Consejos y advertencias

  • A veces el escritor debe hacer algo de investigación antes de formular una opinión sobre un tema asignado, especialmente si el escritor no sabe nada sobre la materia. Los mejores trabajos de investigación son los escritos sobre algo sobre lo que el escritor siente una verdadera pasión.
  • Nunca copies el trabajo de otro autor. Esto se llama plagio y en la mayoría de las escuelas te hará perder la calificación o ser suspendido.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media