Investigación de motores a gasolina y Diesel

7
Ha sido de ayuda

Por más de un siglo, los dos tipos de motores más populares en las carreteras han sido los motores a gasolina y Diesel. Aunque ambos son motores de combustión interna, cada uno ofrece ventajas y desventajas distintas, en relación con su contraparte.

NA/Photos.com/Getty Images

Otras personas están leyendo

Identificación

La principal diferencia entre un motor a gasolina y uno Diesel, es el proceso de ignición. En un motor a gasolina, las bujías se usan para encender una mezcla de aire y combustible. Este proceso se conoce como ciclo Otto. En contraste, el motor Diesel llega a la combustión mediante compresión del combustible Diesel. Este proceso se conoce como ciclo Diesel.

Ventajas de los motores a gasolina

Los motores a gasolina son por lejos la elección más popular en vehículos. Algunas de las principales ventajas que han llevado a este liderazgo incluyen la habilidad de producir mayor potencia y una aceleración más rápida, reducción del ruido del motor y menores vibraciones. Otros aspectos positivos incluyen un mejor desempeño en climas fríos, y menor cantidad de emisiones nocivas.

Ventajas de los motores Diesel

Aunque son menos populares que los motores a gasolina, los motores Diesel son superiores en muchos aspectos. Quizás la principal ventaja es una mayor eficiencia del motor que resulta en una economía de combustible. Los motores Diesel también producen mayores niveles de torque que los motores a gasolina, y presentan una mayor durabilidad. La ausencia de un sistema de ignición eléctrica a menudo mejora la confiabilidad de este tipo de motores.

Consideraciones

Las ventajas de los motores Diesel los hacen populares para camiones grandes y vehículos comerciales. Ésto se debe principalmente al mayor torque, que resulta en una mayor capacidad de carga. Los autos más pequeños diseñados para ahorrar combustible también pueden beneficiarse con un motor Diesel.

Opinión experta

Los motores Diesel han ganado la reputación de ser ruidosos y producir emisiones excesivas. Sin embargo, se han hecho grandes avances en la tecnología Diesel recientemente. Hoy en día, los motores Diesel son casi tan silenciosos y amigables con el medio ambiente como los motores a gasolina. Combina esto con la mayor eficiencia de combustible, y muchos expertos predicen un aumento en el número de vehículos Diesel que veremos en las carreteras en los próximos años.

Comentarios

Más reciente