Qué ropa usar en invierno en Francia

Escrito por brittney horwitz | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué ropa usar en invierno en Francia
Las mujeres francesas son reconocidas por ser elegantes sin demasiado esfuerzo. (Rayes/Photodisc/Getty Images)

A menos que vivas en una burbuja en Upper West Side en Manhattan, la gran cantidad de gente que viste a la moda en Francia probablemente hará volar tu mente. Mireille Guiliano, autora de "Las mujeres francesas no engordan", no mentía al describir la gran cantidad de mujeres flacas en su Francia natal. No solo que son delgadas, sino que visten bien. Cuando empaques para tu viaje a Francia, ten en cuenta el clima, tus planes de viaje y el hecho de que tu guardarropa pueda estar en un buen nivel.

Otras personas están leyendo

Clima

En caso de que hayas dormido durante toda la clase de geografía: Francia es un país grande. Cuenta con climas muy diferentes en todo el país en función de los espejos de agua circundantes, las sierras y las llanuras, así que las prendas que lleves dependerá de la zona a donde vayas.

El norte de Francia puede ser lluvioso todo el año, pero los inviernos son bastante suaves, con tormentas de nieve o heladas poco frecuentes. El suroeste de Francia es aún más suave en el invierno, con un aumento aproximado de 10 grados centígrados en promedio en comparación con el norte. Puedes esperar nieve en el centro de Francia, que es la región más fría de todas y donde se encuentra París, y un clima soleado con inviernos suaves en la región mediterránea.

Planes de viaje

El segundo aspecto a considerar es lo que vas a hacer en tu viaje. Si una amiga te dice que su lista para empacar fue perfecta, pero pasaba la mayoría del tiempo en cafés y hacía excursiones a pie mientras que tu practicarás paracaidismo y escalarás montañas, probablemente no debas tomar su consejo. Empaca ropa que tenga sentido para el clima en tu destino pero juntamente con tus actividades. Para hacer caminatas largas en lugares históricos, asegúrate de tener zapatos buenos y cómodos. Para caminar mucho en los distritos comerciales de moda, olvida la comodidad y elige tu mejor par. Si vas a París, ten en cuenta sus calles viejas empedradas que aportan al romance y a la mística pero que matan los talones.

Ropa para exteriores

Probablemente sea justo asumir que no irás a Francia a pasar todo el día en tu habitación de hotel. Existen hoteles también en Estados Unidos. Dado que es probable que pases mucho tiempo al aire libre, lleva ropa de abrigo que refleje el clima de invierno en Francia.

En el centro de Francia, que incluye París, lleva un abrigo pesado. Este debe estar a la moda y ser elegante, pero también debe ser cálido y acolchado. En el centro de Francia hay ciertos días de frío, nieve y en ocasiones el viento de las sierras casi que congela a las mujeres con vestidos pequeños.

Para las regiones del mediterráneo y del sur, utiliza mangas cortas con un cárdigan y una chaqueta más pesada para la noche o temprano por la mañana (no es que usarás algunas de éstas prendas ya que la costumbre francesa establece la hora de la comida a las 9 p.m., por lo tanto no esperes levantarte temprano y salir al amanecer).

Compra allí

Nadie te impide llevar todo tu guardarropa a Francia (a excepción de las líneas aéreas), pero ten en cuenta que la ropa de diseñador, que abunda en este país, está a la vanguardia de la moda. Los diseñadores favoritos como Jean Paul Gaultier, Christian Lacroix, Sonia Rykiel, entre muchos otros, tienen sus sedes en Francia y sus prendas a menudo se pueden encontrar por menos precio que las importadas a Estados Unidos. Toma ventaja de esta situación para abastecerte y ahorrar dinero.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles