¿Puede Invisalign corregir dientes de conejo?

Escrito por amelia aaron | Traducido por karolynne gardim
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puede Invisalign corregir dientes de conejo?
Una sonrisa recta, atractiva siempre será un activo para tu vida personal y profesional.

Una sonrisa recta, atractiva siempre será un activo para tu vida personal y profesional, pero pocos de nosotros nacemos con una dentadura perfecta. "Los dientes de conejo", también conocidos como sobremordida, son una preocupación común de ortodoncia y algunas veces pueden ser difíciles de corregir. Los alineadores dentales transparentes conocidos como Invisalign pueden ser utilizados para tratar los dientes de conejo suaves, pero no dará resultados tan dramáticos como los frenos convencionales y no serán efectivos en los casos en que un ortodoncista los clasifique como graves.

Otras personas están leyendo

"Los dientes de conejo": ¿cómo saber si tienes una sobremordida?

"Los dientes de conejo" o una sobremordida, son el problema dental más común y se presentan en dos formas: vertical u horizontal (también conocidos como un resalte). El tipo horizontal es una superposición de uno de los dientes superiores a la parte inferior, mientras que la de tipo vertical aparece a medida que los dientes de arriba son protrusivos excesivamente. Los dientes de conejo pueden ser el resultado de la frecuente succión del pulgar, la interposición lingual o la genética simple, pero cualquiera que sea su causa, incluso en los casos más graves por lo general pueden ser corregidos.

¿Puede Invisalign corregir dientes de conejo?
El tipo horizontal es una superposición de uno de los dientes superiores a la parte inferior. (tooth image by saied shahinkiya from Fotolia.com)

Invisalign y tu sobremordida

Invisalign ofrece el potencial correccional de los frenos convencionales removibles, casi alineadores polímeros invisibles para tus dientes. Al ser usados de acuerdo con un plan de ortodoncia personalizada, estos alineadores transparentes pueden ser útiles en la corrección de una sobremordida leve, pero el sistema está limitado en su capacidad para corregir los problemas dentales graves. Si tu ortodoncista cree que tu sobremordida puede ser clasificada como grave, deberías buscar en otras opciones.

¿Puede Invisalign corregir dientes de conejo?
Sobremordida grave. (Dental smile image by DNF-Style from Fotolia.com)

Frenos: otra opción

Los frenos convencionales utilizan alineadores metálicos y de alambre para tratar los problemas dentales. La fuerza de estos materiales permite que los frenos sean más efectivos que Invisalign en la corrección de la estructura superior maxilar severamente malformada y producir resultados más dramáticos. A pesar de que pueden ser incómodos y no tienen la versatilidad de los alineadores transparentes, los frenos convencionales son tu mejor opción cuando se trata de corregir los dientes de conejo graves.

¿Puede Invisalign corregir dientes de conejo?
Los frenos convencionales utilizan alineadores metálicos y de alambre para tratar los problemas dentales. (braces girl image by Sandra Henderson from Fotolia.com)

No dejes de ver

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles