Cómo hacer una invitación formal para una despedida de soltera

Escrito por paula bogas | Traducido por susana lópez millot
Cómo hacer una invitación formal para una despedida de soltera

Una despedida formal requiere invitaciones que luzcan más elegantes.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Aunque una despedida de soltera es generalmente una reunión menos formal que la boda, algunas novias prefieren la formalidad de todas formas. Si vas a ser la anfitriona de una, crear una invitación formal implica un tono y un estilo adecuados. Permite que los invitados sepan que la despedida es una refinada reunión para tomar el té, un almuerzo o un brunch en lugar de, por ejemplo, un fiesta de gallinas con lencería subida de tono en la taberna local.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Lista de invitados
  • Cartulinas y sobres a juego
  • Tarjetas (opcional)
  • Una computadora y programa de diseño asistido
  • Una impresora
  • Lista de envíos
  • Bolígrafos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1
    Las invitaciones podrían guardarse como parte del álbum de boda.

    Comstock/Comstock/Getty Images

    Determina el lugar y el tema de la despedida de soltera. Si estás preparando una tarde de té en una casa de té local o en un club de campo, asegúrate de que has reservado el lugar. Averigua cuánta gente puede albergar, ya que esto implicará directamente la cantidad de gente que invites y cuánto papel necesitarás.

  2. 2

    Elige la papelería, junto con sobres a juego y pequeñas tarjetas, si lo deseas. Consigue una docena extra, por si hubiera errores de impresión o manchas en el sobre. Aunque el marfil y el blanco reflejan formalidad, una papelería color pastel con tinta negra también es aceptable, si refleja los colores de la boda.

  3. 3

    Revisa la lista de invitados con la novia. Si está teniendo más de una despedida, no querrás invitar a la misma gente. Introduce la lista en tu computadora, en una hoja de cálculo o en un programa de procesamiento de texto. Crea una lista de control con columnas que incluyan el nombre, el número de teléfono, el envío de la invitación, información RSVP y una descripción del regalo.

  4. 4

    Diseña la invitación en la computadora. Dado que es formal, elige una letra cursiva para el texto. Agregar un borde sutil plateado o dorado, o pequeñas figuras en los colores de la novia, no quitará formalidad. Asegúrate de que la letra sea legible y de que las palabras sean sencillas y fáciles de entender.

  5. 5

    Centra el texto y evita la puntuación usando líneas partidas. Por ejemplo: "Paula y Carolyn invitan cordialmente a una comida de despedida de soltera en honor a Debra Smith el sábado 25 de noviembre a las 2 p.m. en Acacia Country Club en Beechwood Village. Por favor RSVP con tu número de teléfono y con la hora para llamar".

  6. 6

    Indica el atuendo adecuado describiéndolo como "muy formal" o "formal casual" cerca de la parte inferior, si lo deseas. Agregar esto podría no ser necesario, si tu diseño indica formalidad, pero ayuda a evitar cualquier malentendido. En la tarjeta pequeña indica dónde está registrada la novia o escribe la información a mano en la parte inferior de la invitación.

  7. 7

    Imprime una copia y asegúrate de que el espaciado sea correcto y legible. Ajusta el diseño, si fuera necesario, antes de imprimir más copias. Una vez que estés satisfecha con la invitación, imprime el resto.

  8. 8

    Escribe las direcciones en los sobres a mano y asegúrate de que usas la forma formal de dirección. Usa un título, como Dr., Rev., Senador u Honorable, para aquellos que lo tengan; Sra. para las mujeres casadas o Srta. para las solteras; incluye sus nombre y apellidos formales. Aunque algunas invitaciones usan etiquetas impresas en los sobres, un sobre escrito a mano conlleva un toque personal así como otorga formalidad al evento. Por supuesto, si tienes una letra fea, es aconsejable imprimir las etiquetas en letra cursiva legible. Dado que se trata de una despedida de soltera y no de una boda, el segundo sobre insertado tradicionalmente dentro del sobre exterior, no es necesario.

  9. 9

    Envía las invitaciones de cuatro a seis semanas antes de la despedida, para que los invitados tengan tiempo de planificar, contestar y comprar el regalo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media