¿Cómo están involucradas las matemáticas con la ciencia forense?

Escrito por corina fiore | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo están involucradas las matemáticas con la ciencia forense?
Las matemáticas están involucradas con la ciencia forense. (el craneo image by caironbohemio from Fotolia.com)

Otras personas están leyendo

Balística

La balística hace referencia a la trayectoria de un proyectil en vuelo. En el análisis de la escena del crimen con armas de fuego, los científicos forenses estudian la balística de tres maneras diferentes. En primer lugar, los científicos analizan la bala. Miden los arañazos específicos sobre la misma bala que fueron causadas por su recorrido a través del cañón de la pistola. Los fiscales son capaces de enlazar una bala en un arma de fuego específica de esta manera. En segundo lugar, los científicos analizan la trayectoria de la bala. A través de la geometría, los científicos forenses son capaces de recrear la escena del crimen, a menudo tomando nota donde la gente estaba de pie y la altura de la persona que disparó el arma. Ellos, matemáticamente, analizan la inclinación y orientación de la bala para indicar si la persona estaba en movimiento cuando disparó el arma de fuego. Por último, examinan los perfiles de la herida y matemáticamente determinan la altura y la distancia a la que estaba parado el sospechoso de la víctima.

Otra trayectoria

Los científicos forenses son capaces de utilizar las matemáticas en otras formas de trayectoria. Por ejemplo, si una víctima sufrió un golpe en la cabeza, los científicos son capaces de determinar la altura del sospechoso basándose en el ángulo del impacto. La herida también da pistas de la cantidad de fuerza que se necesitaba con el fin de crear la herida y, por tanto, puede proporcionar información sobre el tamaño general del sospechoso. La trayectoria de la salpicaduras de la sangre también se analiza para la reconstrucción de la escena del crimen.

Análisis de las marcas de neumáticos

La policía suele analizar las marcas de neumáticos, sobre todo cuando el vehículo fue utilizado como un arma o una persona resultó gravemente herida. Usando la ecuación v =? d/k, donde d es la longitud de las marcas de deslizamiento, k es una constante basada en el coche y la fricción de la carretera, y v es la velocidad en millas por hora, los científicos son capaces de determinar qué tan rápido iba un coche en el momento del impacto. Por ejemplo, supongamos que la constante de un Honda Civic en el concreto seco es de 0,04. Las marcas de los neumáticos en el lugar del accidente eran de 42 pies de largo (12.8 m). v =? D / K

v =? 42/0.04

v =? 1050

V = 32.2 mph

Análisis de ADN

El análisis del ADN se produce cuando una muestra de la escena del crimen se compara con el ADN del sospechoso. Los científicos forenses diseñan sondas de ADN para unirse a la muestra complementaria. Estas sondas forman un patrón definido. Con el fin de ser considerado como un encuentro definitivo, 13 marcadores tienen que coincidir. Sin embargo, debido a las limitaciones de tiempo y dinero, por lo general sólo 4 o 5 regiones se utilizan para una coincidencia. La probabilidad se utiliza para determinar si hay suficiente cantidad de una coincidencia de ADN para condenar el crimen.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles