Salud

Una inyección anual para la osteoporosis

Escrito por mary schwieters md | Traducido por gabriela nungaray
Una inyección anual para la osteoporosis

Una inyección anual puede ayudar a fortalecer los huesos débiles de la osteoporosis.

skeleton image by NataV from Fotolia.com

La osteoporosis se define como una masa ósea baja con cambios estructurales en el hueso, dando lugar a un aumento del riesgo de fracturas. El cuerpo pierde calcio, por lo general secundaria al envegecimiento, que causa que los huesos se debiliten y se rompan potencialmente. Debido a que la osteoporosis afecta a unos 8 millones de mujeres y 2 millones de hombres en los Estados Unidos, según la revista American Family Physician (médico de familia estadounidense), se han desarrollado diferentes tratamientos. Uno de estos recursos es una inyección de ácido zoledrónico, que trabaja para fortalecer los huesos.

Otras personas están leyendo

Indicaciones

El ácido zoledrónico o zolendronato, se vende bajo el nombre Reclast o Zometa. Está indicado para el tratamiento y prevención de la osteoporosis en mujeres posmenopáusicas y en hombres con osteoporosis. Además, como los corticosteroides pueden debilitar los huesos cuando se utilizan a largo plazo, el ácido zoledrónico puede ser usado para prevenir la osteoporosis en los pacientes que necesitan tomar este tipo de medicamento durante al menos un año. Este medicamento también puede ser utilizado para tratar la enfermedad de Paget, una condición que produce huesos débiles y frágiles. Finalmente, el zolendronato puede ser utilizado para tratar los niveles altos de calcio asociados con ciertos tipos de cáncer de los huesos.

Mecanismo de acción

El ácido zoledrónico pertenece a un grupo de medicamentos llamados bifosfonatos. Estas sustancias ayudan a disminuir la descomposición normal de los huesos, que se produce como el hueso nuevo se hizo, lo que aumenta la densidad ósea. El ácido zoledrónico se une a los huesos para proporcionar protección contra las fracturas. Un estudio de tres años de más de 7.700 pacientes mostró una reducción de las fracturas de cadera y de la espalda junto con un aumento documentado de la densidad ósea en las personas que utilizan zolendronato junto con suplementos de calcio y vitamina D, informa Reclast.com.

Cómo se administra el ácido zoledrónico

El ácido zoledrónico se administra como una inyección una vez al año. Un médico o una enfermera te realiza una inyección intravenosa en un centro médico. Normalmente se necesitan sólo 15 minutos. Debido a que el ácido zoledrónico se administra por vía intravenosa en lugar de por vía oral, no existen restricciones en la dieta o de posición tales como las necesarias cuando se toman bifosfonatos por vía oral. Los pacientes se les anima a beber mucho líquido antes de la inyección para asegurar una hidratación adecuada. La dosis típica es de 5 mg de zoledronato.

Efectos secundarios

Los efectos secundarios más comunes de la inyección de ácido zoledrónico son fiebre, dolor de cuerpo, dolor de cabeza, dolor en las articulaciones y síntomas parecidos a la gripe. Muy a menudo, estos efectos secundarios se resuelven dentro de los tres días, pero puede durar hasta 10 días, explica Reclast.com. Tomar acetaminofén pueden ayudar a reducir la incidencia de estos efectos adversos.

Información de seguridad

Sólo un tipo de bisfosfonato se puede usar a la vez. El proveedor de prescripción debe ser alertado de los medicamentos que estás utilizando, como el exceso de medicamentos de venta libre y suplementos. Aquellos cuyos riñones no funcionan bien pueden no ser candidatos para el ácido zoledrónico. Asimismo, no puede ser usado por pacientes que están embarazadas o amamantando o que tienen niveles bajos de calcio. El proveedor médico puede solicitar un análisis de sangre que se realice antes de iniciar el tratamiento, incluyendo una evaluación de los riñones y el nivel de calcio en sangre. Rara vez, el ácido zoledrónico puede causar problemas con el hueso de la mandíbula. Por lo tanto, todos los problemas de la mandíbula o dentales deben ser evaluados de inmediato.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media