¿Qué es una inyección desencadenante de HCG?

Escrito por gwen wark | Traducido por eva ortiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es una inyección desencadenante de HCG?
La inyección desencadenante HCG se administra como una inyección subcutánea o intramuscular. (medical syringe and ampoule on a white background. image by Petr Gnuskin from Fotolia.com)

La inyección desencadenante de HCG es una dosis de la hormona gonadotropina coriónica humana, que normalmente es producida por el cuerpo después de la implantación de un óvulo fertilizado en el revestimiento del útero. Esta medicación se administra por inyección y está programada para coincidir con el final de la maduración de los folículos ováricos. Cuando la vacuna se administra, los folículos liberan sus ovulos y la mujer puede quedar embarazada. La inyección desencadenante de HCG se utiliza en tratamientos de fertilidad, así como el coito programado y los ciclos medicinales, para la inseminación intrauterina y la fertilización in vitro.

Otras personas están leyendo

Qué contiene la inyección desencadenante HCG

La inyección desencadenante HCG está disponible con receta y se puede encontrar pre-mezclada o sin mezclar. La vacuna puede ser de marca Ovidrel, Pregnyl, Profasi, Novarel o genérica. Un médico puede recetar cualquier cantidad, de 5.000 a 20.000 UI, del fármaco, dependiendo del paciente. Es muy importante seguir las instrucciones del médico para mezclar y administrar este medicamento a fin de garantizar la máxima fertilidad.

Cómo se administra la inyección desencadenante HCG

Una inyección desencadenante HCG se puede administrar en el consultorio del médico o en casa. El tiempo de la aplicación es muy importante, ya que la ovulación puede ocurrir de 12 a 48 horas después de la inyección. Estas horas serán las más fértiles de la mujer, y cualquier coito programado, la cosecha de óvulos o la inseminación debe ocurrir mientras los huevos son viables. La inyección desencadenante de HCG se puede administrar como una inyección subcutánea en el abdomen o en el muslo o en forma de inyección intramuscular.

¿Qué se puede esperar de la vacuna HCG?

Una vez que la vacuna se administra, se produce la señal para la maduración final de los huevos y la ovulación. Algunas mujeres experimentan calambres y sangrado leve cuando se produce la ovulación, lo que es bastante normal y no es causa de alarma. El coito programado o la inseminación se llevan a cabo en cualquier momento de 12 a 36 horas después de la inyección. Idealmente, más de una inseminación o ronda de coito pueden ser utilizadas para aumentar la posibilidad de que huevo viable se encuentre con el esperma.

Ciclos exitosos

Si la vacuna de HCG induce exitosamente la maduración final y la ovulación, cuando se combina con el coito programado o inseminación, esto puede resultar en la fertilización del óvulo. La HCG de la vacuna permanece en la orina durante unos siete a 10 días después de administrada, lo que significa que las pruebas caseras de embarazo pueden dar un falso positivo después de la aplicación. Un análisis de sangre para medir los niveles de HCG por lo general se lleva a cabo 14 o más días después de la ovulación, ya que estos resultados no deben ser afectados por la inyección.

Efectos secundarios de la vacuna HCG

Dado que la HCG es producida por el cuerpo durante el embarazo, los efectos secundarios de este fármaco son como los de un embarazo temprano. Náuseas, sensibilidad en los senos, hinchazón y calambres abdominales leves son efectos secundarios comunes de la inyección de HCG. La vacuna también puede dar lugar a la liberación de más de un óvulo madurado, lo que aumenta el riesgo de nacimientos múltiples. Estos riesgos deben ser discutidos con un médico antes de que el medicamento se administre, ya que la reducción selectiva puede ser necesaria para asegurar un nacimiento saludable.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles