Inyecciones de cortisona en gatos

Escrito por shellie braeuner Google | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Inyecciones de cortisona en gatos
Mantener saludable a tu gato lo hace feliz. (Martin Poole/Digital Vision/Getty Images)

Los gatos padecen algunas de las mismas enfermedades que afectan a los humanos, y algunos medicamentos que se utilizan son los mismos. La cortisona es un medicamento esteroideo. Reduce la inflamación, y así también reduce el dolor. Los veterinarios administran cortisona en forma de pastilla o con una inyección única de acción prolongada. La dosis hace efecto de forma rápida y le da el alivio al gato.

Otras personas están leyendo

Alergias

Al igual que los seres humanos, algunos gatos desarrollan alergias. Las alergias se producen cuando el sistema inmune reacciona a sustancias cotidianas. Puede desarrollar muchos síntomas como estornudos, vómitos, diarrea, comezón o incluso pérdida del pelo. La inflamación de la piel, los ojos o las vías respiratorias irrita al gato y lo hace vulnerable a otras infecciones. Una sola inyección de cortisona ayuda a aliviar los síntomas. Sin embargo, la única cura es determinar a qué sustancias reacciona y eliminarlas.

Sarna

Dos tipos de ácaros causan sarna en gatos. Los pequeños ácaros aradores de la sarna cavan túneles debajo de la piel. Los aradores de la sarna utilizan los túneles para poner sus huevos, que eclosionan y se alimentan del gato. Los ácaros no aradores viven en la superficie de la piel. Estos ácaros se comen la capa superior de la piel o chupan la sangre. Cualquier ácaro representa un riesgo significativo para la salud. La caída del pelo y las llagas abiertas dejan la piel del gato expuesta a contraer infecciones. La pérdida de sangre constante puede provocarle anemia. Únicamente el tratamiento con cortisona no es suficiente para proteger su salud, ya que solo alivia la comezón. El animal necesita tratamiento con medicamentos para eliminar los ácaros.

Cáncer

Debido a que reduce la inflamación, la cortisona se utiliza con otros medicamentos para tratar algunos tipos de cánceres. De acuerdo con Cat Health, los tumores de mastocitos felino son pequeños crecimientos en el estómago o en las patas. Estos pequeños tumores generalmente son de menos de una pulgada (2,5 cm) de largo. Los veterinarios tratan muchos de estos tumores con cirugía. Sin embargo, si el tumor se encuentra en una zona inaccesible o la cirugía podría dañarlo, el veterinario inyecta cortisona en el tumor para reducir el tamaño de las células anormales.

Efectos secundarios

Las inyecciones de cortisona pueden causar muchos efectos secundarios. Este medicamento puede causar que los gatos beban más, lo que también significa que el gato orinará con más frecuencia. Esto puede provocar accidentes en casa. Las inyecciones de cortisona causan aumento del apetito, por lo que algunos gatos pueden subir de peso. Algunas personas pueden notar más agresividad. La cortisona también afecta al sistema inmunológico. Esto puede dejar al gato vulnerables a las infecciones oportunistas . El uso de cortisona a largo plazo puede dañar el hígado y los riñones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles