¿Qué se le puede inyectar al lomo de cerdo?

Escrito por tallulah philange | Traducido por adriana de marco
¿Qué se le puede inyectar al lomo de cerdo?

Inyecta el lomo antes de cocinarlo para sellar sus sabores y los jugos de la carne.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El lomo es uno de los cortes de cerdo que sobresale entre el hombro, los lados y la pata. Dentro de la categoría de lomo, hay otros tipos de cortes: el lomo entero, el lomo para asar, el filete, el solomillo, las costillas y las chuletas. Sola una pieza de cerdo, especialmente si no tiene grasa, puede ser insulsa. Si la inyectas antes de cocinarla le das un sabor que podrás apreciar en cada bocado. Recuerda seguir los estándares de seguridad y cocina el cerdo a 145° F (63° C).

Otras personas están leyendo

Vino

La versatilidad del vino significa que hay una inyección para el cerdo para casi todas las ocasiones. Elige tu clase de vino favorito, sea tinto o blanco, seco o dulce. Usa más o menos 1/2 taza por cada 3 libras (750 g) de cerdo. También puedes usar otras combinaciones de sabores de vinos. Por ejemplo, agrega una cucharada de salsa Worcestershire o vinagre balsámico o unas cucharadas de jugo de manzana o unas gotas de jugo de limón. Espolvorea con condimentos como sal, pimienta, condimento italiano o tomillo. Mezcla el condimento con 2 cucharadas de aceite de oliva e inyecta uniformemente el lomo antes de cocinarlo.

Sabores frutales

El suave sabor del cerdo hace que se combine bien con varios sabores de frutas. Las naranjas, las manzanas y las bayas son particularmente buenas. Si usas jugo, usa 1 taza por cada 3 libras (750 g) de carne. Aumenta proporcionalmente si lo necesitas. Si estás usando gelatina de frutas, caliéntala en el microondas primero y afínala con agua, jugo o vino. Usa 1/4 de taza de gelatina por cada 3 libras (750 g) de carne. Agrégales a los jugos una dimensión diferente poniéndoles 2 cucharadas de azúcar marrón; sólo asegúrate de que el azúcar esté bien disuelto antes de inyectar al cerdo. El jugo de naranjas y de manzanas sólo se combinan bien con mostaza en granos; usa 1 cucharada por taza de jugo.

Mantequilla y ajo

Como todo cocinero sabe , hay algunas cosas que no se pueden mejorar con la adición de mantequilla. Aunque no es completamente sana, la cremosidad salada de la mantequilla le da un buen sabor a las comidas. Mezcla las especias en mantequilla, especialmente el ajo. Usa media barra derretida por cada 3 libras (750 g) de carne. Agrega 1 ó 2 cucharadas de ajo picado y deja que la mezcla se asiente para que los sabores se mezclen bien. O mejor aun, muy lentamente derrite la mantequilla sobre fuego bajo con el ajo. Agrega otras especias , como polvo de cebolla, tomillo, salvia o romero muy finamente picado. Vuelve a derretir la mantequilla, si lo necesitas, inmediatamente antes de inyectar.

Mezcla picante

Si prefieres que la carne esté más picante, crea una versión de un pasta líquida que usarías normalmente para frotar por fuera del lomo. Mezcla 1 cucharada de polvo de chili, condimento de cayena, polvo de ajo y mostaza. Agrega varias pizcas de una salsa picante a tu gusto. Prueba la mezcla y hazla más picante con salsa picante adicional hasta que esté a tu gusto. Revuelve la mezcla de especias en 1/3 de taza de agua y 2 cucharadas de aceite antes de inyectarla.

Consejos para las inyecciones

Las tiendas de elementos para la casa y las que venden especialidades tienen los inyectores para carnes, que son tubos pequeños y huecos que parecen jeringas y fuerzan al líquido dentro de la carne para darle sabor. Asegúrate de inyectar la carne antes de cocinarla, porque si la agujereas durante la cocción hará que los jugos se le escapen y la seque. Haz que tu inyección de salsa sea lo más suave posible para que pueda meterse bien en la carne mientras se cocina. Inyecta en intervalos uniformes arriba y a los lados, poniendo el inyector a diferentes profundidades para que la mayor parte de la carne esté saborizada. Apunta a una inyección cada 2 pulgadas (5 cm), porque no debes permitir que te quede llena de agujeros. Mientras se cocina hierve el líquido que te sobró hasta que se espese y pincela con eso la carne para glacearla durante los últimos 5 minutos de la cocción.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media