Cómo conseguir una IP estática en un DNS dinámico

Escrito por ryan faas | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo conseguir una IP estática en un DNS dinámico
Un DNS dinámico hace que sea sencillo ofrecer Internet fácilmente a las computadoras del hogar o de la oficina. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Cada computadora o dispositivo conectado a Internet tiene una dirección IP que identifica esa computadora y le permite recibir información. Las computadoras que proporcionan servicios (como sitios web) o acceso (como permitirte acceder a tu PC de casa desde el trabajo) requiere una dirección IP estática o constante que no cambie para que pueda ser localizada. Pero la mayoría de los proveedores de Internet, envían direcciones IP dinámicas a los clientes. Las direcciones dinámicas o DHCP reestructuran la gestión de red para los proveedores de servicio y simplifican la configuración para los usuarios finales, pero pueden cambiar en un momento dado. Aunque puedes pagar un poco más por una dirección IP estática, existe una opción gratuita en forma de DNS dinámico que puede dar el mismo resultado.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una conexión de Internet de banda ancha
  • Un cliente de actualización de DNS dinámico
  • Un router o dispositivo de cortafuegos (opcional)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Elegir un nombre de DNS dinámico y crear una cuenta de DNS dinámico

  1. 1

    Selecciona el nombre para identificar tu computadora o red por Internet. Para una cuenta gratuita, puedes seleccionar el nombre del servidor (subdominio) que se añadirá a un nombre de dominio existente desde el servicio DynDNS como mycompany.dyndns.org.

  2. 2

    Crea una cuenta de DNS dinámico y nombre de servidor (nombre de subdominio) visitando dyndns.com. Introduce tu nombre de servidor deseado en el campo adecuado y escoge un nombre de dominio completo en el mensaje emergente de dominios gratuitos disponibles. Deja la selección "Tipo de servicio" con el "Servidor con dirección IP" predeterminado.

  3. 3

    Introduce tu dirección IP actual de tu computadora en el campo adecuado. Puedes hacer esto haciendo clic en el enlace "La dirección IP de tu ubicación actual es ...". Después haz clic en el botón "Añadir al carro".

  4. 4

    Crea tu cuenta introduciendo un nombre de usuario, contraseña, dirección de e-mail y aceptando las políticas de DynDNS.

    Descarga e instala el software de actualización de DynDNS

  1. 1

    Descarga el cliente de DynDNS para tu sistema operativo de computadora desde dyndns.com. El cliente de tu computadora actual se muestra en la parte superior de la página, pero también puedes escoger clientes de otras plataformas.

  2. 2

    Busca el instalador de actualizaciones de cliente en tu carpeta de descargas de tu computadora (la ubicación de esta carpeta depende de cómo esté configurada tu computadora) e instala el cliente.

    Si usas una PC Windows, ejecuta el archivo DynDNSSetup.exe. Si usas un Mac, abre el archivo de imagen de disco dyndns-setup-mac.dmg y después arrastra la aplicación del actualizador de DynDNS en tu carpeta de aplicaciones de Mac para copiarla e instalarla.

  3. 3

    Abre la aplicación de actualización de DynDNS. Selecciona si quieres que la aplicación compruebe automáticamente si hay actualizaciones y si quieres modificar los servidores de DNS existentes en tu computadora. Introduce tu nombre de usuario y contraseña de DynDNS e indica si quieres recibir actualizaciones de e-mail de DynDNS.

  4. 4

    Añade una aplicación de actualización de DynDNS a tu lista de arranque o elementos de acceso para tu cuenta de usuario en tu computadora para asegurarte de que siguen en ejecución para un acceso constante. De forma alternativa, ejecútala antes de que necesites el acceso a servicios por Internet.

  5. 5

    Instala y configura las aplicaciones que quieres que tu computadora utilice para compartir información o acceso por Internet. Esto puede incluir una web o servidor de blog, las funciones de compartición de archivos incorporadas en tu computadora, el acceso a tu biblioteca de música a través de herramientas de compartición de iTunes, o soluciones de acceso remoto como Microsoft Remote Desktop o VNC.

  6. 6

    Configura tu software de seguridad o cortafuegos de computadora para evitar el acceso no autorizado. Consulta las instrucciones que vienen con tu software de seguridad.

  7. 7

    Configura el redireccionamiento de puertos en tu router o el cortafuegos hardware si usas uno para conectar tu computadora a tu conexión de Internet de banda ancha, como tu módem de cable o DSL. El redireccionamiento de puertos permite al router redireccionar las peticiones para servicios desde Internet a la computadora adecuada, normalmente en la que instalaste la aplicación de actualización de DynDNS. Consulta las instrucciones que acompañan al router para conseguir los detalles de configuración de redireccionamiento de puertos.

Consejos y advertencias

  • Prueba distintos dominios para encontrar uno donde no se haya usado el nombre de servidor que escogiste o selecciona un nombre distinto de servidor si ya se ha utilizado en cada nombre de dominio disponible.
  • Muchos routers pueden actualizar automáticamente tu cuenta de DynDNS directamente, lo que evita la necesidad de instalar la aplicación de actualización de DynDNS como se describe en la sección 2. Comprueba la ayuda en dyndns.com para saber si el router soporta estas actualizaciones y consulta las instrucciones de tu router para conseguir los detalles sobre cómo configurar esta función.
  • Para los negocios que necesitan más opciones o quieren usar un nombre de dominio completo orientado a la compañía como mycompany.com, DynDNS también proporciona servicios de pago que ofrecen un conjunto de funciones mayor.
  • Proporcionar acceso remoto a tu computadora puede reducir la seguridad. Usa un router o cortafuegos por hardware con redireccionamiento de puertos como se describe para asegurar que tu cortafuegos incorporado en la computadora y el software de seguridad están configurados correctamente. Asegura los servicios con cuentas de usuario y contraseñas siempre que sea posible.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles