Mi iPad tiene el acceso bloqueado a la App Store por mi enrutador

Escrito por erin mcmanaway | Traducido por carlos alberto feruglio
Mi iPad tiene el acceso bloqueado a la App Store por mi enrutador

Cambia la configuración del enrutador inalámbrico para solucionar problemas con la App Store.

Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

La App Store (tienda de aplicaciones) permite descargar música, juegos y aplicaciones para el iPad a través de una señal inalámbrica de Internet producida por el enrutador de la red. Si puedes acceder a Internet a través de un explorador en el iPad, pero no puedes conectarte a la App Store, la configuración de seguridad de tu enrutador está causando un problema de conectividad. Accede a tu enrutador usando un sistema de red para cambiar esta configuración y permitir que tu iPad pueda conectarse a la App Store.

Otras personas están leyendo

Causa

Algunos enrutadores tienen funciones integradas de firewall (cortafuegos) realizadas para proteger las computadoras y dispositivos conectados de los ataques y malware (programas maliciosos) de Internet. Sin embargo, esta característica también de vez en cuando bloquea al software y las aplicaciones que deseas utilizar, como la App Store. La apertura de los puertos necesarios en el enrutador permite que los datos pasen a través de la App Store hacia tu iPad. Si esto no soluciona el problema, puedes intentar restablecer tu enrutador a la configuración de fábrica.

Iniciar sesión en el enrutador

Para abrir un puerto en el enrutador, inicia sesión usando una cuenta de administrador. Escribe la dirección del protocolo de Internet del enrutador en la barra de direcciones de tu navegador en una computadora de mesa o portátil conectada al enrutador para abrir la pantalla de inicio de sesión. El enrutador te pedirá el nombre de usuario y la contraseña de administrador antes de iniciar la sesión para ver la configuración del enrutador. Si no conoces la dirección IP o la información del administrador, cada enrutador tiene información de configuración por defecto disponible en el manual de usuario y la documentación.

Abrir puertos del enrutador

Los tableros de configuración del enrutador varían, pero la mayoría te permite abrir puertos en función del número de puerto que el software y las aplicaciones necesitan utilizar. Dirígete a la sección “Advanced" (avanzada) o "Port Forwarding" (reenvío de puerto) del tablero de configuración. Asegúrate de que el protocolo de control de transmisión para ambos números de puerto 80 y 443 están abiertos. La App Store utiliza estos dos puertos TCP para transferir datos hacia y desde el iPad, lo que te permite conectarte a la aplicación y descargar contenidos. Guarda la configuración y permite que el enrutador se reinicie. Si la configuración del firewall es el problema, ahora deberías ser capaz de conectarte a la App Store en tu iPad.

Reiniciar enrutador

Si no puedes acceder a tu enrutador o si la configuración ha cambiado y el reenvío de puertos no funciona correctamente, reinicia el enrutador. Esto te permite llevar la configuración del enrutador a los valores predeterminados de fábrica y restablecer cualquier configuración específica que pueda estar impidiendo la comunicación con la App Store. Sin embargo, esto también borra todos los ajustes personalizados que hayas configurado en el enrutador y te exige que vuelvas a configurar desde los valores por defecto para obtener la configuración de nuevo. El botón de reinicio es generalmente un botón muy pequeño ubicado dentro de un agujero en la parte posterior o lateral del enrutador. Inserta el extremo de un lápiz o un clip en el orificio para presionar el botón. Las luces de la parte frontal del enrutador parpadearán, indicando que el restablecimiento se ha completado.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media