¿El iPad puede ser conectado a un disco duro externo?

Escrito por anne hirsh | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿El iPad puede ser conectado a un disco duro externo?
El iPad no tiene puertos para conectar un dispositivo USB. (David Paul Morris/Getty Images News/Getty Images)

Oficialmente, el iPad no puede conectarse a un disco duro USB. En su lugar, tu computadora portátil o de escritorio actúa como el disco duro externo para tu iPad, permitiéndote almacenar grandes cantidades de datos que puedes transferir al iPad cuando lo necesites. Los discos duros no oficiales compatibles con el iPad se están volviendo comunes mientras los fabricantes aprenden a trabajar con el nuevo formato y con las limitaciones del iPad. Sin embargo, estos dispositivos no están aprobados por Apple y pueden afectar el desempeño de tu iPad.

Otras personas están leyendo

Puertos del iPad

El iPad tiene un puerto principal en su base, que se usa para conectar el dispositivo al cargador o a la estación de conexión. Este conector también tiene otros usos a través de los adaptadores de Apple, como el kit de conexión de la cámara USB y como el conector de salida HDMI lanzado junto con el iPad 2. El único otro puerto en el iPad es el de los auriculares. Esto limita tu uso de los accesorios tradicionales para computadora a solamente aquellos soportados por el hardware y por el software del iPad.

Tu computadora como disco duro externo

El iPad se conecta con tu computadora a través de iTunes, donde puedes determinar qué datos sincronizar con el iPad y cuáles almacenar solamente en la computadora. Las fotos y videos son los archivos que acaparan el principal espacio de almacenamiento en el iPad, y ambos son fáciles de sincronizar selectivamente con tu computadora. Almacena todos tus archivos de video en iTunes; después, cuando quieras mover un lote a tu iPad, selecciona la pestaña de "Video" bajo la lista del iPad mientras lo tienes conectado a la computadora a través del USB. Elige sincronizar los videos manualmente, y después selecciona los videos que quieres mover. Intenta con el mismo proceso para las fotos, y después sincroniza tu iPad con la computadora. Tus elementos seleccionados aparecerán en tu iPad, mientras que el resto permanecerá solamente en el disco duro de tu computadora. Cuando quieras añadir más elementos, repite el proceso pero quita la selección de los elementos actuales y selecciona nuevas fotos y videos.

Dispositivos externos listos para el iPad

En marzo del 2011, el iPad solamente soportaba una marca de discos duros externos USB. Apple puede retirar software de soporte para este dispositivo en cualquier momento, así que compra con precaución. El HyperDrive de Sanho funciona con el kit de la cámara USB del iPad, disponible en Apple y sus vendedores aprobados. Este kit se conecta en el conector principal del iPad y ofrece opciones de entrada USB y de tarjetas SD. El HyperDrive viene en tamaños desde 120 GB hasta todo un terabyte, pero almacena tus videos, fotos y otra información en secciones de 32 GB para hacerlo compatible con las limitaciones del kit. El dispositivo tiene una interfaz con pantalla táctil, así que puedes seleccionar qué archivos compartir con el iPad a través de tu kit de conexión USB de la cámara.

Consideraciones

El iPad está diseñado como un dispositivo móvil y no como una computadora primaria. Los desarrolladores optimizaron el dispositivo para el tiempo de respuesta, movilidad, versatilidad y vida de la batería. Un disco duro USB que sea soportado requeriría un consumo adicional de energía que puede acortar significativamente la vida de la batería del iPad. El hardware necesario y el software para volverlo adaptable universalmente como una computadora, también puede disminuir el desempeño e incrementar el peso. Para la mayoría de los usuarios, transferir video, audio y fotos entre la computadora y el iPad cuando lo necesiten, proporcionará un espacio de almacenamiento adecuado sin un disco duro externo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles