Mi iPad no está enviando correos electrónicos

Escrito por anne hirsh | Traducido por georgina velázquez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Mi iPad no está enviando correos electrónicos
Utiliza una Wi-Fi pública si tu conexión Internet en casa no está funcionando correctamente. (Tom Pennington/Getty Images News/Getty Images)

El iPad puede no enviar un correo electrónico para una variedad de razones, incluyendo la falta de conexión a Internet, configuración de cuenta defectuosa y fallos de software. En la mayoría de los casos, la aplicación Mail en el iPad funciona a la perfección con los principales proveedores de correo web como Yahoo!, AOL y Gmail. Si tienes un proveedor de servicio menos común o una cuenta de correo electrónico con protocolo de oficina de correos (POP) como Hotmail, los requisitos de instalación varían.

Otras personas están leyendo

Problemas de conectividad

Inicia el navegador web Safari integrado en el iPad e introduce cualquier término que desees en el cuadro de búsqueda o selecciona uno de tus favoritos. Si se carga la página, la conexión a Internet debe funcionar para el envío de correo electrónico. Si no es así, la razón por la que tu correo electrónico no se está enviando es una falta de conexión a Internet adecuada. Inicia los Ajustes del iPad y pulsa "Wi-Fi" o "datos celulares" (sólo modelos 3G). Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla para elegir una red o crear una cuenta de datos celular. Si tienes un modelo Wi-Fi solamente y no hay conexiones de red que estén disponibles, ve a un Wi-Fi público y conéctate a esa red, y luego intenta volver a enviar tu correo electrónico.

Configuración de cuenta

Los iPads ofrecen la opción de configurar tus cuentas de correo electrónico a través de iTunes o directamente en el iPad. Sin embargo, el "Mail Assistant" de Apple señala que las cuentas configuradas directamente en el iPad pueden funcionar mejor, especialmente si tu cuenta requiere ajustes avanzados. Inicia la aplicación Ajustes y selecciona "Mail, contactos, calendarios". Selecciona la cuenta con la que estás teniendo problemas y elimínalas. Vuelve a la página de "Mail, contactos, calendarios" y selecciona "Añadir cuenta". Configura tu cuenta de nuevo directamente en el iPad, siguiendo las instrucciones en pantalla.

Servidor de correo saliente

Si puedes recibir correos electrónicos en el iPad pero no los envía, lo más probable es que el Simple Mail Transfer Protocol (SMTP) para el correo saliente sea incorrecto. Cada proveedor de correo electrónico tiene uno o más servidores SMTP que se encargan de tu correo saliente. Desde la página "Mail, contactos, calendarios", selecciona la cuenta de correo electrónico problemático. En "Servidor de correo saliente", pulsa "SMTP" y asegúrate de que el servidor principal está en "On". Si la opción de servidor SMTP no está visible, selecciona el nombre de la cuenta de nuevo en la parte superior de la pantalla, las cuentas como Gmail requieren este segundo paso. En la pantalla de configuración SMTP, puedes agregar más servidores de salida y encenderlos y apagarlos. Comunícate con tu proveedor de servicios de correo electrónico para obtener direcciones e información de otros servidores de correo saliente.

Otros problemas

Si utilizas una cuenta de correo POP en varios equipos, tu proveedor puede limitar la cantidad de dispositivos que pueden iniciar sesión en la cuenta a la vez. Sal de tu correo electrónico en cualquier otro equipo antes de acceder a él en tu iPad, o utiliza la configuración de correo electrónico de tu ordenador para modificar el número de dispositivos que pueden acceder a la cuenta a la vez. Si tu correo electrónico funcionaba hace poco y se detuvo, el iPad puede simplemente reiniciarse. Pulsa el botón de reposo / activación hasta que aparezca el "Deslizar para apagar", a continuación, desliza el dedo por la flecha en la dirección indicada. Espera unos minutos y luego vuelve a activar el iPad y ve si tu correo está funcionando de nuevo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles