Mi iPhone no acepta el código de acceso

Escrito por amanda gronot | Traducido por sofia loffreda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Mi iPhone no acepta el código de acceso
Para acceder a la pantalla de inicio, puede ser que tengas que ingresar el código de acceso. (Daniel Barry/Getty Images News/Getty Images)

Para proteger tu privacidad, puedes establecer una contraseña para tu iPhone. Cuando estableces este código, se te pedirá que lo introduzcas después de deslizar la barra de "deslice para desbloquear" en la pantalla de bloqueo, que aparece cada vez que despiertas o enciendes el teléfono. Si no puedes ingresar el código de acceso correcto, especialmente si alguien introduce una contraseña incorrecta demasiadas veces, puede que tengas que restaurar el iPhone.

Otras personas están leyendo

¿Qué es el código de acceso del iPhone?

El código de acceso del iPhone es un conjunto de cuatro números, similar a un número de PIN, que puedes establecer para proteger tu información personal, previniendo que otras personas tengan acceso a tu correo electrónico, mensajes de texto y otros programas. No tienes que configurar un código de acceso, pero si lo haces, se te pedirá que lo introduzcas cada vez que desbloqueas el iPhone, cada vez que enciendes el teléfono o lo actives desde el modo de suspensión.

Configurar un código de acceso

Puedes activar la clave de acceso o desactivarla directamente desde el teléfono. Toca la aplicación "Configuración", que se parece a un cuadrado de plata con engranajes, y después pulsa "General". Selecciona "Bloqueo con código". Aquí puedes tocar "Encender código de acceso" o "Cambiar código". También puedes optar por la rapidez en que se requiere la clave de acceso, y puedes configurar otras opciones, como la exigencia de un código simple, activar la marcación por voz, y optar para borrar todos los datos de tu iPhone en caso de que alguna vez alguien intenta ingresar un código incorrecto 10 o más veces.

Problemas potenciales

El iPhone nunca cambia abruptamente su propio código de acceso, incluso si instalas un nuevo software, por lo que la única forma en que el código de acceso puede fallar es si introduces el equivocado. Es posible que los hayas olvidado, o que estés usando el de alguien distinto. Sin embargo, una vez que se ingresas una contraseña incorrecta, el iPhone se desactiva y muestra una pantalla indicando que no aceptará nuevos intentos por una cierta cantidad de tiempo. Si continúas introduciendo el código equivocado, el período de tiempo entre los intentos se incrementa cada vez más.

Soluciones

Si el iPhone está averiado, o si simplemente no puedes recordar tu propio código de acceso, es necesario restaurar el dispositivo, o volver de nuevo a la configuración de fábrica. Puedes hacer esto al conectarlo a la computadora con la que fue sincronizado por última vez. Este proceso no funcionará en ninguna otra computadora para evitar que los ladrones limpien iPhones robados. Con el teléfono conectado, abre iTunes y haz clic en el nombre de tu iPhone en "Dispositivos", en el lado izquierdo. Haz clic en el botón "Restaurar" en el centro de la pantalla. Sigue las indicaciones para completar el proceso, dejando el teléfono conectado en todo momento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles