¿Un iPhone se carga en modo DFU?

Escrito por jack gerard | Traducido por blas isaguirres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Un iPhone se carga en modo DFU?
El iPhone tiene múltiples modos operativos. (Michael Nagle/Getty Images News/Getty Images)

La mayoría de los usuarios del iPhone de Apple están familiarizados con dos modos de funcionamiento del teléfono: modo de uso normal y el modo de recuperación. Existe un tercer modo conocido como modo de actualización del firmware del dispositivo (DFU en inglés), aunque no se usa tan comúnmente como los otros dos modos de funcionamiento. Los usuarios que conocen el modo DFU pueden tener una serie de preguntas sobre el mismo, incluyendo si se puede utilizar para cargar su dispositivo.

Otras personas están leyendo

Modo DFU

Como su nombre indica, el modo DFU se utiliza para actualizar o reemplazar el firmware que está instalado en el iPhone y también se puede utilizar para hacer jailbreak al dispositivo de modo que se pueda utilizar con proveedores que no sean de AT&T o Verizon. Cuando se activa el modo DFU, el iPhone se enciende, pero no carga el sistema operativo iOS o la mayoría de las otras funciones del teléfono, el teléfono se alimenta lo suficiente como para recibir e instalar el nuevo firmware, pero no utiliza ninguna energía que no sea lo que se requiere para esta tarea.

Entrando al modo DFU

Ya que el modo DFU no es necesario para la mayoría de los usuarios de iPhone, acceder a él no es tan fácil como acceder al modo de recuperación o arrancar el teléfono en el modo de funcionamiento estándar. El iPhone debe estar conectado a una computadora con iTunes abierto y luego apagado, después de lo cual el botón de encendido y el botón de "Inicio" en el teléfono deben mantenerse apretados durante diez segundos. Después de diez segundos, el botón de encendido debe soltarse, pero el botón "Home" debe mantenerse hasta que aparezca un mensaje en iTunes que indique que el teléfono está en modo de recuperación. Puede tomar varios intentos.

Características del modo DFU

Cuando un iPhone está en modo DFU no hay ninguna indicación en el teléfono que se encienda. La pantalla aparecerá en negro y no aparecerá ninguna de las animaciones de inicio estándar. Todavía puedes interactuar con el teléfono a través de iTunes para actualizar el firmware, sin embargo, y los clientes de firmware personalizado que permiten a los usuarios instalar versiones anteriores de firmware o hacer jailbreak al iPhone se pueden utilizar también.

Carga y el modo DFU

Debido a que sólo porciones limitadas de los componentes del iPhone están activos en modo DFU, no puede ser utilizado para cargar el teléfono. Tampoco es recomendable colocar el iPhone en modo DFU innecesariamente ya que cualquier daño accidental o corrupción de firmware del teléfono puede resultar en que el teléfono no funcione correctamente o en absoluto. El modo DFU sólo se debe utilizar cuando se actualiza el firmware si otros métodos de actualización no están disponibles o si se va a instalar el firmware personalizado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles