Mi iPhone no lee la tarjeta SIM pero todo lo demás funciona bien

Escrito por robert schrader | Traducido por maximiliano grasso
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

La tarjeta SIM del iPhone solo sirve para identificar al dispositivo con su operadora, lo que permite realizar llamadas, enviar mensajes de texto y conectarse a Internet. Incluso si experimenta un problema de lectura de SIM, tu iPhone puede funcionar bien igualmente. Identifica la naturaleza del error de lectura de tarjeta SIM para volver a disfrutar del teléfono, enviar mensajes y acceder a las funciones de Internet.

Otras personas están leyendo

Realizar el Jailbreak y tarjetas SIM

Cuando le haces el jailbreak al iPhone, en otras palabras, alterar el dispositivo para que acepte la tarjeta SIM de cualquier operador, un procedimiento que tanto AT&T como Apple desalientan, puedes utilizarlo con un plan de cualquier operadora. Un iPhone con jailbreak es el único tipo de iPhone que lee tarjetas SIM que no sean de AT&T sin errores. Si intentas insertar una tarjeta SIM que no sea de AT&T en un móvil adquirido en AT&T que no haya sido modificado, ahí está la razón del error. El resto de las funciones del dispositivo operan correctamente, sin importar que tarjeta SIM sea insertada.

Daños en la SIM o la bandeja de SIM

Alternativamente, la tarjeta SIM, o la bandeja plástica que se usa para insertarla en el iPhone, pueden estar dañadas. El frente de la SIM contiene un chip dorado, que transmite la información de la operadora desde la SIM al iPhone y le asigna al dispositivo una operadora y número de teléfono. Si el chip está dañado, el iPhone no podrá leerlo. Si la bandeja para SIM no se inserta correcta o totalmente, por ejemplo, impidiendo que la SIM pueda alinearse correctamente al lector de SIM dentro del iPhone, también recibirás este error.

Resolución de problemas de SIM

La mejor manera de probar una SIM es obteniendo una nueva tarjeta SIM de AT&T, por ejemplo de un amigo que también use AT&T, e insertarla en el dispositivo. Si no recibes un error de lectura, sabrás que la causa del error es tu tarjeta SIM. Si tu iPhone tiene jailbreak, la tarjeta SIM que insertes en el teléfono para probar no necesariamente tiene que ser de AT&T.

Resolver problemas con la bandeja de SIM y el sensor

Si ninguna tarjeta SIM de AT&T que insertas funciona, puedes estar seguro que el problema está en la bandeja de la SIM o en el sensor. Contacta a Apple directamente para la reparación de tu iPhone. Si adquiriste el dispositivo dentro del último año, la reparación será sin cargo, a menos que el dispositivo muestre signos de daño por agua u otro daño accidental. Si el dispositivo fue adquirido hace más de un año atrás o tiene jailbreak hecho, deberás pagar de tu bolsillo el costo de la reparación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles