¿El iPhone necesita una tarjeta de memoria?

Escrito por robert schrader | Traducido por juliana star
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿El iPhone necesita una tarjeta de memoria?
El iPhone no necesita ni puede tener una tarjeta de memoria auxiliar. (memory card image by PeteG from Fotolia.com)

Entre las características que puedes encontrar en un iPhone de Apple, pero no en la mayoría del resto de dispositivos móviles, se encuentra su disco duro dedicado que almacena hasta 32 GB de información dependiendo de la versión que poseas. Como resultado, el iPhone no necesita ni tiene capacidad para una tarjeta de memoria auxiliar.

Otras personas están leyendo

Tarjetas de memoria para dispositivos móviles

A medida que la tecnología móvil ha crecido para permitir un mayor uso de multimedia como música, fotos y video en teléfonos celulares, también lo ha hecho la necesidad de almacenamiento. Dado que muchos teléfonos móviles, sin incluir los teléfonos inteligentes como el iPhone, la BlackBerry y los dispositivos que trabajan con Android, funcionan sin un sistema operativo sofisticado ni un disco duro; la mayoría de ellos ahora permiten albergar tarjetas de memoria "microSD" que son versiones reducidas de las tarjetas SD, populares en las cámaras digitales.

Discos duros para iPhone

Después de su lanzamiento inicial a mediados del año 2007, el iPhone solamente estaba disponible con 8 GB de espacio en disco duro, que incrementó a 16 GB opcionales con la introducción del iPhone 3G el siguiente junio. La versión de mayor capacidad del iPhone 4 de Apple, lanzado en julio del año 2010, puede almacenar hasta 32 GB de información. Cualquiera que sea la versión de iPhone que poseas, es seguro que tu dispositivo tiene más espacio de almacenamiento que la mayoría de las tarjetas de memoria diseñadas para usarse con dispositivos móviles. De hecho, el iPhone ni siquiera puede tener una tarjeta de memoria.

Tarjetas SIM

Es posible que confundas una ranura del iPhone con un lector de tarjetas de memoria. Dicha ranura es el puerto "SIM", módulo de identificación del suscriptor o Subscriber Identity Module en inglés, localizado en la parte superior del iPhone. La única función que tiene este puerto es albergar la tarjeta SIM del iPhone, que permite que el teléfono sea usado en la red de tu operador. Opcionalmente puedes copiar tu lista de contactos del disco duro del iPhone a una tarjeta SIM, pero ésa es la única capacidad de almacenamiento de datos que tiene esa tarjeta.

Respaldo del iPhone

Otra característica única del iPhone es iTunes backup. Cada vez que sincronizas tu iPhone con iTunes, el programa crea un archivo de respaldo que contiene todos los datos que existían en tu iPhone en el momento de la sincronización. Como consecuencia, la información de tu iPhone se almacena no solamente en su disco duro sino también en tu computadora, proporcionando un seguro en caso de ocurrir un fallo en el disco duro o si necesitas restaurar tu iPhone a su configuración de fábrica.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles