El iPhone no tiene sonido al realizar una llamada

Escrito por gina poirier Google | Traducido por mariana nonino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El iPhone no tiene sonido al realizar una llamada
Un número de cosas pueden provocar que al hacer llamadas no se conecten. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

En ocasiones, cuando estás haciendo una llamada en el iPhone, parece que la llamada se conecta, pero no se oye nada. La llamada saliente no se conecta y entonces, tienes que colgar y volver a empezar. Así y todo a veces, la llamada nunca se completa. Esto sucede porque en algún lugar de la conexión entre tu iPhone y tu proveedor de servicios inalámbricos ha fallado.

Otras personas están leyendo

Recepción de la señal

En muchos casos, la causa de los problemas de conectividad de las llamadas es la mala o nula recepción de la señal. Comprueba que el iPhone no está en modo "avión", que bloquea todas las conexiones. Toca "Configuración" en la pantalla de inicio para comprobar. Además, cambia tu ubicación. Puede que no tengas que desplazarte mucho, sobre todo si la señal está bloqueada por edificios altos. El mejor lugar para obtener una señal abierta se encuentra en una zona al aire libre. La intensidad de la señal se muestra en las barras en la esquina superior izquierda de la pantalla del iPhone. Si te encuentras en una zona remota, es posible que tengas que esperar hasta que estés en algún lugar con una mejor recepción antes de poder realizar una llamada con óptima calidad.

Configuración de la red

Un problema en la configuración de tu iPhone puede causar un error en las llamadas. La forma de resolver esto es restablecer la configuración de la red. Para ello, pulsa "Configuración" en la pantalla principal del dispositivo y selecciona la categoría "General". Desplázate hasta la parte inferior de la pantalla y pulsa "Restablecer". Selecciona "Restaurar ajustes de red" y prueba hacer llamadas de nuevo cuando el proceso haya concluido.

Proveedor de servicio móvil

Tu problema en la calidad de la llamada puede no tener nada que ver con el iPhone en sí, sino con tu operador de telefonía móvil. En algunos casos, como cuando te encuentras en una zona remota, no hay nada que puedes hacer, porque no estás recibiendo suficiente cobertura de servicios. Sin embargo, nunca está de más comprobar si hay algo que se puede arreglar, así que ponte en contacto con el servicio de atención al cliente de tu proveedor ya sea en línea o por teléfono, si es posible.

Restaurar el iPhone

Si hay algo mal con el software del iPhone que está afectando a la calidad de llamada, probablemente resolverás el problema desde iTunes en tu computadora. El proceso de restauración elimina todos los datos de tu iPhone, así que debes sincronizarlo con iTunes primero para hacer una copia de seguridad. Cuando los archivos se copien, realiza una restauración. Selecciona el iPhone en la sección "Dispositivos" en el panel de navegación izquierdo de iTunes. Haz clic en la pestaña "Resumen" y luego en el botón "Restaurar" en la pantalla principal de iTunes. ITunes te guía a través del resto del proceso.

Hardware

Si has probado todas las soluciones a los posibles problemas de recepción, soporte y software de la señal y no puedes hacer ninguna llamada en absoluto, podría haber algún problema con el hardware del iPhone. Contacta a AppleCare, tu proveedor de servicios inalámbricos o un especialista en reparación de Apple para obtener ayuda.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles