iPhoto no importa todas las fotos

Escrito por julius vandersteen | Traducido por carlos alberto feruglio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
iPhoto no importa todas las fotos
Puedes organizar las fotos en álbumes en tu Mac. (Justin Sullivan/Getty Images News/Getty Images)

Cuando deseas ver algunas fotos en tu Mac con la aplicación nativa iPhoto, puedes encontrarte con el problema de que iPhoto no importa todas las fotografías. Apple iPhoto te permite organizarlas así como también utilizarlas para crear presentaciones de diapositivas y libros impresos. Cuando algunas de tus fotos no se importan, tendrás que comprobar algunas causas posibles.

Otras personas están leyendo

Importar fotos

Puedes importar imágenes a iPhoto desde una variedad de fuentes. Por ejemplo, puedes importarlas desde una cámara digital, un iPhone, iPod o iPad que está conectado a tu Mac. También puedes importar fotos desde un CD o un DVD, un disco duro externo o una unidad flash USB. Cuando tienes un problema al importar todas las imágenes, sal de iPhoto, luego reinicia la aplicación e intenta de nuevo. Si eso no funciona, haz clic en el botón "Eject" situado junto al nombre de tu cámara u otro dispositivo portátil en el panel izquierdo de la ventana de la aplicación iPhoto, a continuación, desconecta tu dispositivo. Conecta el dispositivo de nuevo en tu Mac, y trata de importarlas de nuevo. Si todas las imágenes aún no se importan, reinicia la Mac y luego trata de usar iPhoto una vez más.

Actualiza la aplicación iPhoto

Si tienes problemas para importar algunas fotos en iPhoto, puede deberse a que estás utilizando una versión anterior de la aplicación y necesitas actualizarlo. Por ejemplo, las versiones anteriores de iPhoto no pueden importar imágenes guardadas en el formato sRAW, que es una opción que algunas cámaras digitales de Canon ofrecen para guardar fotos, pero la nueva versión de iPhoto puede manejar sRaw. Haz clic en el logotipo de Apple en la parte superior izquierda de la pantalla del Mac, a continuación, haz clic en "Actualización de software." Si una nueva versión de iPhoto está disponible, actualiza la aplicación e intenta importar las fotos de nuevo.

Archivos dañados

Si algunas de tus fotos todavía no se importan a iPhoto después de haber actualizado la aplicación, reinicia la Mac y conecta la cámara u otro nuevo dispositivo portátil, el problema podría estar causado por archivos dañados. Por ejemplo, un archivo de imagen puede estar dañado o no contener datos. Si vas a importar imágenes desde un CD o DVD, el disco en sí podría estar dañado. IPhoto te proporcionará una lista de los archivos que no puede importar. Inicia la aplicación nativa de Apple Preview (previsualización) y usa esto para intentar abrir una de las imágenes problemáticas. Si no puedes abrir la imagen con vista preliminar u otra aplicación de imagen, y no puedes abrirla en otro equipo, tienes más evidencia de que el archivo está dañado o no contiene datos de imagen y no se puede abrir. Busca una copia de seguridad de la foto, como una en otro CD, DVD, unidad flash USB o disco duro externo, o intenta la descarga de una copia que hayas publicado en una página web que aloje fotos.

Espacio en el disco duro

A veces, cuando utilizas iPhoto, verás un mensaje de error que dice que la aplicación no puede importar algunas fotos porque el disco duro de la Mac no tiene espacio suficiente para copiarlas. Haz clic en el icono de la unidad de disco duro en el escritorio. Haz clic en "Archivo" en el menú Finder y, a continuación, haz clic en "Obtener información". La ventana de información aparecerá, mostrando la cantidad de espacio disponible en el disco. Elimina archivos no deseados de tu Mac a fin de hacer espacio para las imágenes que deseas importar en iPhoto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles