Mi iPod se ha bloqueado, ¿qué puedo hacer para repararlo?

Escrito por gina poirier Google | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Mi iPod se ha bloqueado, ¿qué puedo hacer para repararlo?
Repara un iPod estancado de varias maneras. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

Un iPod "estancado" se congela y no responde, o no parece tener energía. Varias razones pueden ser la causa raíz de esto. Para resolver el problema, ejecuta los pasos de solución de problemas básicos de Apple, teniendo en cuenta que existen diferencias en función de si tu iPod tiene una pantalla táctil o una rueda de clic.

Otras personas están leyendo

Activar el interruptor de bloqueo

En un modelo de iPod con una rueda de clic, activa el "interruptor de bloqueo". Muévelo hacia la posición de "bloqueo", que se muestra como una barra naranja, y luego deslízala hacia atrás para que la barra naranja se oculte de nuevo.

Recargar la bateria

Puede que tu dispositivo se haya estancado debido a que tiene la batería baja. Deberás cargarla durante al menos 20 minutos antes de intentar usarlo otra vez. Si la cargas mediante una computadora, asegúrate de que ésta no entre en modo de suspensión, espera o hibernación.

Restablecer o restaurar el iPod con rueda de clic

En un modelo de iPod con rueda de clic, reinicia el dispositivo pulsando los botones "Menú" y "Centro" al mismo tiempo durante unos 10 segundos hasta que el logotipo de Apple aparezca. A continuación, conéctalo a una computadora y comprueba que aparezca en iTunes. Si esto no funciona, pon el iPod en modo de disco y restáuralo. Para ello, pulsa los botones "Menú" y "Seleccionar" al mismo tiempo hasta que el logotipo de Apple aparezca. A continuación, pulsa los botones "Seleccionar" y "Reproducir/Pausa" hasta que el "Modo de disco" aparezca. Conecta el dispositivo a a la computadora y restáuralo en iTunes.

Reiniciar o restablecer el iPod Touch

En un iPod touch, pulsa el botón "Sleep/Wake" (Dormir/Despertar) en la parte superior del dispositivo hasta que aparezca la barra rojo. A continuación, pulsa el botón redondo "Home" (Inicio) durante unos seis segundos hasta que la pantalla "Home" aparezca. Si esto no funciona, reinicia el dispositivo pulsando el botón "Sleep/Wake", deslizando el control deslizante rojo para apagarlo y pulsando el botón "Sleep/Wake" para encenderlo nuevamente. Si esto no funciona, reinicia el dispositivo presionando los botones "Sleep/Wake" y "Home" simultáneamente durante al menos 10 segundos hasta que el logotipo de Apple aparezca.

Reiniciar o restablecer un iPod Nano de sexta generación

Para reiniciar un iPod nano de sexta generación que no responde, el modelo nano con pantalla táctil, mantén presionado el botón "Sleep/Wake" (Dormir/Despertar) durante unos segundos hasta que se apague el dispositivo. Suéltalo y, a continuación, pulsa el botón "Sleep/Wake" de nuevo para reiniciarlo. Si esto no funciona, reinicia el dispositivo. Pulsa el botón "Sleep/Wake" y el botón "Volume Down" (Bajar volumen) hasta que el logotipo de Apple aparezca.

Instalar actualizaciones

Si el problema de estancamiento es recurrente, instala las actualizaciones en tu iPod. Conéctalo a iTunes, selecciónalo en Dispositivos y ejecuta las actualizaciones si se recomiendan en el panel de Resumen.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles