Mi iPod solo funciona cuando está en el cargador, ¿por qué?

Escrito por kefa olang | Traducido por ricardo frot
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Mi iPod solo funciona cuando está en el cargador, ¿por qué?
Si tu iPod no retiene la carga, no te será muy útil. (Digital Vision/Digital Vision/Getty Images)

Un iPod te permite escuchar tu música favorita y ver videos así como presentaciones en dónde sea que estés. Si nada más puedes usarlo cuando está conectado a tu computadora o a un cable USB de carga, no será muy útil. Entender las causas de los problemas de baterías y recargas puede ayudarte a mejorar el rendimiento del aparato.

Otras personas están leyendo

Problemas con la batería

Por lo general, las batería de un iPod puede durar hasta 48 horas antes de que necesite cargarse nuevamente, dependiendo del modelo, el uso y el tipo de archivos que utilices. De acuerdo con Apple, las baterías de los iPods funcionan mejor en temperaturas de entre 32 y 95 grados Fahrenheit (0 y 35°C). Dependiendo del modelo de iPod, el cargador regenera la carga entre un 80% y un 100% en dos horas. Si el icono de la batería en la pantalla no indica que la batería está cargando, es posible que ésta esté fallando. Si la batería mantiene la carga solo por un breve periodo de tiempo, es posible que necesites remplazarla.

Accesorios

Algunas veces los accesorios sobrecargan o un problema con el sistema puede interferir con tu iPod, así que éste no función a menos que esté en el cargador. Desafortunadamente, la causa del problema con los accesorios puede ser difícil de determinar. Si los accesorios están causando problemas, presionar el botón "Sleep/Wake" y deslizar la marca roja para apagar el teléfono y volver a encenderlo, puede restaurar el sistema y resolver los problemas con la batería y con la carga. Si esto no funciona, restaura el teléfono con iTunes como último recurso. Si tienes que restaurar el teléfono, asegúrate de respaldar todos tus archivos y ajuste con iTunes, para que puedes regresarlos a tu iPod cuando el proceso de restauración quede concluido.

Daños

Si tu iPod continúa teniendo problemas, prueba el botón "Sleep/Wake". Si el botón no funciona, revisa el aparato y busca algún daño. Si por accidente lo tiraste, o lo sumergiste en agua, podría tener algún daño eléctrico. De acuerdo con Apple, los modelos de iPod que salieron después del año 2006 están equipados con indicadores de líquidos (LCI, por sus siglas en inglés) que muestran si el aparato ha estado en contacto con el agua. Los LCI's se encuentran en la parte inferior de la entrada para audífonos. Cuando el iPod entra en contacto con algún líquido, se activan de manera automática. Una vez que se activan, tu reproductor de medios puede tener problemas relacionados con daños por agua, principalmente problemas de energía.

Recomendaciones y advertencias

De acuerdo con Apple, algunas baterías recargables tienen un número limitado de ciclos de recargas y necesitan remplazarse tarde o temprano. Si tu iPod funciona únicamente cuando está en el cargador, es muy probable que la batería deba ser remplazada por parte de Apple. Si tu iPod cuenta con garantía vigente, desarmarlo y tratar de remplazar la batería la anulará. Además, un cálculo erróneo puede causar un daño aún mayor. Desafortunadamente, el daño causado por agua no está cubierto en la garantía. Si ésta es la causa de los deficiencias en el funcionamiento, es muy probable que tengas que absorber el costo de la reparación por tu cuenta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles