El iPod Nano 3ra generación no enciende a menos que esté conectado a una computadora

Escrito por kefa olang | Traducido por andrés marino ruiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Lanzado en 2007, la tercera generación de iPod Nano de 4GB u 8GB te permite reproducir videos y música adonde quiera que vayas. Si el dispositivo sólo funciona cuando lo conectas a tu computadora usando un cable USB, sin embargo, queda chico para complacer tus necesidades de entretenimiento. Algunas soluciones pueden ayudar a resolver este problema.

Otras personas están leyendo

Reseteo

Los problemas de hardware pueden ser la causa de los problemas de tu dispositivo, y la razón por la cual no enciende a menos que esté conectado a una computadora. Resetear tu iPod resetea el hardware del dispositivo sin borrar los datos guardados. Un reseteo involucra alternar el interruptor "Hold" (Mantener) para atrás y para adelante, luego presionar los botones "Menu" (Menú) y "Center" (Centro) simultáneamente hasta que el logotipo de Apple aparezca en pantalla completa. Esto llevará 10 segundos para que aparezca el logotipo, y tal vez necesites ubicar tu iPod en una superficie plana, como una mesa, para presionar los botones firmemente. De acuerdo con Apple, resetear el iPod puede no funcionar la primera vez, así que tal vez necesites repetir este paso.

Reinstalar el Sofware

Si el iPod sigue funcionando sólo cuando lo conectas a una computadora, instalar o actualizar el software puede resolver el problema. Antes de conectar tu iPod a tu computadora y reinstalar el software, debes descargar e instalar la última versión de iTunes para evitar problemas de conexión y de reconocimiento. Cuando hayas hecho esto, puedes conectar el iPod e instalar las actualizaciones directamente desde el panel iTunes. Si esto no funciona, Apple recomienda desinstalar y reinstalar iTunes antes de instalar la actualización de software.

Restaurar

Restaurar tu iPod Nano es una solución final y seria que borra tus datos y configuración guardada. Antes de restaurar tu iPod, puedes hacer una copia de seguridad del contenido de tu iPod a través de iTunes. Esto puede ser útil si tu dispositivo puede continuar operaciones normales, o si compras un nuevo reproductor y quieres restaurar la copia de seguridad a tu nuevo dispositivo. Luego de hacer la copia de seguridad de tu iPod, puedes restaurarla con iTunes. Si el reproductor muestra un error de conexión cuando lo conectas a iTunes, Apple sugiere ubicarlo manualmente en modo disco con iTunes, lo cual permite que el iPod funcione como un disco duro portátil.

Recomendaciones

Si otra solución no funciona, el Nano puede tener problemas de batería o de componentes internos que requieran soluciones adicionales y/o servicio de Apple. Puedes agendar una sesión de reparación en una tienda Apple directamente desde el sitio web de Apple. Si es posible, es recomendable que hagas una copia de seguridad antes de enviarlo a reparar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles