Mi iPod Nano no funciona luego de haberlo conectado a un puerto de sonido

Escrito por adele eliot | Traducido por sebastian castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Mi iPod Nano no funciona luego de haberlo conectado a un puerto de sonido
Revisa la carga de la batería y el botón de "bloqueo" al diagnosticar tu Nano. (Pixland/Pixland/Getty Images)

Si has conectado tu iPod Nano a un puerto para cargarlo o reproducir música pero luego se ha congelado, no puedes escuchar música o el dispositivo ni siquiera se enciende, podrías sentirte preocupado. El problema puede haber sido causado por un problema en el puerto, una falla del programa o un problema con los componentes del reproductor.

Otras personas están leyendo

Ajustes

Si la pantalla del Nano funciona pero no escuchas música, lo primero que debes revisar son los ajustes. Prueba el volumen e intenta encender el sonido al máximo usando el botón "Más volumen" para asegurarte de que se escuche sin amplificación desde el puerto. Podrías querer probar quitar el límite de volumen máximo para asegurarte de que no esté demasiado bajo. Para hacerlo, dirígete a la pantalla "Inicio", toca "Ajustes", luego "Música" y "Límite de volumen". También revisa los auriculares para asegurarte de que estén completamente conectados empujándolos firmemente en el dispositivo.

Carga

Si tu iPod Nano no se enciende, podría ser por un puerto fallido. Si el puerto no está conectado o no funciona adecuadamente, la batería de tu iPod Nano podría haberse agotado. Primero revisa el puerto para ver si está conectado completamente y que la salida esté encendida si esto es necesario. Puedes revisar también si tu Nano está recibiendo carga del puerto mirando el símbolo de la batería en la pantalla. Si no lo ves, intenta conectar otro puerto o un dispositivo diferente a la misma salida para revisar que funcione adecuadamente. De lo contrario, carga el iPod usando tu computadora.

Programa

La falla de un iPod Nano también podría estar causada por una falla en el programa. Asegúrate de tener instalada la última actualización del programa conectando el dispositivo al iTunes y revisando las actualizaciones. Apple recomienda reinstalar iTunes para revisar que el programa en sí no tenga problemas y que reconozca el dispositivo. También puedes restablecer el iPod presionando el botón "Dormir/despertar" y el de "Volumen bajo" a la vez por seis segundos hasta que aparezca el logotipo de Apple.

Restaurando

Si tu iPod sigue sin responder, puedes intentar restaurarlo como último recurso. Este proceso limpiará toda la información personal y los ajustes del dispositivo, incluyendo la música, así que tal vez quieras asegurarte de que tienes una copia de seguridad de los datos de la computadora antes de hacerlo. Para restaurar el iPod, conéctalo a la computadora y ejecuta iTunes. Selecciona el dispositivo desde el menú del lado izquierdo y haz clic en la pestaña "Resumen" en la parte superior de la pantalla. Haz clic en el botón de restablecer y sigue las instrucciones en pantalla para llevar el iPod a los ajustes de fábrica.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles