Mi iPod Touch se cayó en el agua y ahora no funciona el Wi-Fi

Escrito por laurie reeves Google | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Mi iPod Touch se cayó en el agua y ahora no funciona el Wi-Fi
La exposición de tu iPod Touch al agua lo dañará. (Justin Sullivan/Getty Images News/Getty Images)

La garantía de Apple para tu iPod Touch o cualquiera de sus dispositivos no se extiende a cualquier daño causado debido a que el iPod se mojó. Dentro de la toma de auriculares, aparece una pequeña luz roja indicando a los técnicos de Apple que hay humedad en el dispositivo. Cuando está activada, las reparaciones hechas al iPod Touch se convierten en la responsabilidad del propietario.

Otras personas están leyendo

Los electrónicos y el agua

La razón por la que los electrónicos y el agua no son una buena mezcla se debe a que esta es conductora. Si una gota de agua cae en un circuito electrónico, el agua crea una ruta en la que no existía ninguna, lo cual puede resultar que el circuito y los componentes circundantes fallen. Lo mejor que puedes hacer si tienes un iPod Touch que se ha mojado es apagarlo inmediatamente. Deja que se seque lo suficiente antes de intentar usarlo otra vez. Sólo debes usarlo cuando sepas que está seco.

Un secador de pelo y arroz

Sacude tu iPod para eliminar el exceso de agua mientras está apagado. Aplica un secador de pelo a él, pero no demasiado cerca para evitar dañar equipos sensibles. A continuación, colócalo en una taza de arroz crudo seco y cúbrelo por completo. El arroz absorbe y expulsa la humedad del dispositivo si dejas que repose durante unos días. Si lo dejas reposar el tiempo suficiente y no has utilizado el iPod Touch demasiado, puede que tengas suerte y que puedas utilizarlo de nuevo una vez que esté completamente seco. Si, sin embargo, intentaste acceder a la función Wi-Fi justo después de que se haya mojado, los circuitos de esa función pueden estar arruinados.

El acuerdo AppleCare

Apple ofrece a los clientes una garantía limitada de 1 año y hasta 1 año más de cobertura ampliada a través de su acuerdo AppleCare. Esta fecha se extiende a 2 años desde la fecha de compra del iPod Touch y proporciona soporte telefónico y reemplazo de hardware. Esto incluye la cobertura del iPod, la batería y de los cables de sustentación que vienen con el dispositivo. Esta garantía sólo se puede comprar durante el primer año de garantía limitada de Apple.

Reparar o sustituir

Los precios de reparación del iPod por un técnico certificado de Apple son casi iguales al precio de uno nuevo, sin incluir los gastos de envío y las piezas de repuesto necesarias. Si el Wi-Fi no enciende y necesitas tener acceso al mismo, considera reemplazar tu iPod Touch en lugar de repararlo. Ponte en contacto con Apple para comprobar los precios y ver qué opciones están disponibles. A veces Apple toma el iPod de nuevo como una permuta por reformas, lo cual te permite comprar uno nuevo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles