Computación y electrónica

iPod Touch MC y MB

Escrito por tim hesse | Traducido por gabriel guevara
iPod Touch MC y MB

El prefijo del número de parte de tu iPod Touch determina cuán difícil es hacerle Jailbreak.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Debido a que Apple no cambió los prefijos de los números de parte correctamente entre los diferentes lanzamientos del iPod touch, puede ser difícil notar la diferencia entre los modelos con los prefijos MB y MC. En la mayoría de los casos, el iPod touch MB se refiere a los modelos de segunda generación lanzados en 2008, y el iPod Touch MC se refiere a los modelos de tercera generación lanzados en 2009. Para encontrar el número de parte de tu iPod touch, selecciona "Opciones", "General" y "Acerca de".

Otras personas están leyendo

Memoria y requerimientos del sistema

Los modelos de iPod touch de tercera generación con un prefijo de número de parte MC agregaron una mayor memoria flash, hasta 64 GB, soporte Bluetooth 2.1 y compatibilidad con el Universal Dock de Apple. Tanto el modelo MB como MC de iPod touch tienen los mismos requerimientos del sistema en términos de hardware; sin embargo, a diferencia de los modelos de iPod touch MB, que requieren iTunes 8 o superior, los modelos MC requieren iTunes 9 o superior para funcionar.

Modelos y sistemas operativos

El prefijo de número de parte MB designa la primera generación de 32 GB, y los modelos de segunda generación de 8 GB, 16 GB y 32 GB del iPod touch. El prefijo de número de parte MC designa versiones posteriores del iPod touch de segunda generación de 8 GB, y las versiones estándar del modelo de tercera generación de 8 GB, 16 GB, 32 GB y 64 GB. El MB de primera generación de 32 GB soportó hasta iOS 3.1.3, el MB de segunda generación soportó hasta iOS 4,2,1. Hasta la fecha de la publicación, los modelos MC de tercera generación son compatibles con la mayoría de las versiones actuales de iOS.

Confusión que viene de los modelos de transición

El MC086 de 8 GB, una versión actualizada del iPod touch 2 G, fue lanzado posteriormente como un modelo de tercera generación, corriendo iOS 3.1.1 junto con el MC008 de 32 GB y el MC011 de 64 GB. Además del cambio de nombre, la única diferencia técnica entre la segunda generación de MC y la tercera generación de MC fue un bootrom actualizado. Si tienes un MC086 y dejaste de recibir actualizaciones de firmare en el iOS 4.2.1, tienes un iPod touch de segunda generación; si pudiste actualizar iOS más allá de la versión 4.2.1, tu MC086 fue lanzado como un modelo de tercera generación.

Preocupaciones de Jailbreak

En el verano de 2011, algunos usuarios de iOS aprovecharon el recién anunciado Jailbreakme, de Comex, una solución de jailbreak sin ataduras y basada en Safari Móvil que usó una vulnerabilidad en el manejo de archivos PDF de ese navegador para hacer jailbreak a cualquier dispositivo iOS. Apple cubrió el agujero que permitía que Jailbreakme funcionara con el lanzamiento de iOS 4.3.5. Si tienes un iPod touch MB de primera generación o un iPod touch MB o MC de segunda generación, entonces tu dispositivo no soporta iOS 4.3.5, y Jailbreakme funcionará. Si tienes un MC de tercera generación que permite actualizaciones a todas las versiones de iOS4, tienes que recurrir a métodos más complicados si quieres hacer jailbreak a tu dispositivo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media