Mi iPod Touch se mojó y no se enciende

Escrito por ashley poland Google | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Mi iPod Touch se mojó y no se enciende
Actuar con rapidez es fundamental cuando tratas de reparar un iPod mojado. (Justin Sullivan/Getty Images News/Getty Images)

El agua es un grave peligro para tu iPod Touch. Si tu iPod fue sumergido en agua, se deja secar y ahora no se enciende, es probable que se haya roto para siempre. Incluso después de que tu iPod esté seco, el dispositivo podría dañarse si no se seca correctamente. Si el iPod se moja, céntrate primero en secarlo.

Otras personas están leyendo

Mantén la unidad apagada

No trates de encender el iPod mientras está todavía húmedo. Aunque el agua no garantiza que se haya dañado irreparablemente, añadir electricidad a la mezcla puede generar un corto circuito en el iPod, lo cual es casi seguro que lo dañe irremediablemente. En lugar de tratar de encender un iPod mojado inmediatamente, toma medidas para secarlo. Una vez que el iPod esté seco, puedes tratar de encenderlo y evaluar los daños.

El secado del iPod

Retira todos los cables o dispositivos y seca el exterior de tu iPod. Trata de eliminar la mayor cantidad de agua posible de éste. Si tienes una lata de aire comprimido, utilízala para expulsar el aire del iPod; céntrate en los botones, conectores y conexiones. También puedes utilizar una aspiradora para tratar de succionar el agua. Una vez que el exterior esté seco, sumérgelo en algo que absorba la humedad, como por ejemplo un plato de arroz. Deja el iPod sumergido durante 24 horas.

Peligros de la humedad

El peligro para el iPod de la humedad no se trata de la exposición inmediata a ésta, sino más bien la exposición prolongada a la humedad en el interior del teléfono. Si el agua se deja evaporar por su propia cuenta, es más probable que cause un daño permanente a las juntas en el interior por la corrosión de las conexiones de metal, tal como la de la batería a la tarjeta madre. Una vez que estas conexiones están corroídas, será más difícil de rescatar el iPod.

Las cosas que se deben evitar

Es tentador usar calor para secar el iPod de forma rápida, pero el calor en realidad plantea tanto peligro para el teléfono como la humedad. El uso de un horno o un secador de pelo para evaporar el agua será más rápido, pero también se corre el riesgo de debilitar los pegamentos y dañar tu hardware. De acuerdo con Joel Johnson de Popular Mechanics, utilizar alcohol para eliminar el agua es tan peligroso para esos pegamentos como el propio calor.

Solución de problemas de alimentación

Hay un par de cosas que puedes probar antes de determinar que tu iPod seco ha muerto para siempre. Asegúrate de que la batería del iPod esté cargada completamente. Conecta el iPod a la computadora y observa si iTunes reconoce el dispositivo; si lo hace, el problema puede estar en la pantalla solamente. Sin embargo, si tu iPod está roto, ten en cuenta que tu garantía no cubre los daños por agua; hay dos indicadores de daño de agua dentro de tu iPod que revisa Apple.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles