Mi iPod se vuelve muy caliente durante la carga A/C

Escrito por adele eliot | Traducido por fernando villarreal
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Mi iPod se vuelve muy caliente durante la carga A/C
El exceso de calor mientras tu iPod se carga puede ser debido a una batería defectuosa. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Si tu iPod produce mucho calor durante la carga A/C, quizás estés preocupado por la causa y el efecto que esto puede tener en tu batería. Una batería recalentada es una señal de que algo está mal, y necesitas saber el problema rápidamente para evitar un daño permanente en tu dispositivo.

Otras personas están leyendo

Sobre

La batería del iPod normalmente se vuelve caliente durante la carga A/C. Esto se debe a que el proceso de carga no está siendo lo suficientemente eficiente, así que algo en la energía se escapa como calor. Si la batería se vuelve caliente, aún así, esto puede ser debido al ambiente o una señal que está defectuosa y necesita ser reemplazada. Puedes realizar unos pasos para resolver este problema en casa, pero si tu iPod se calienta frecuentemente durante la carga, deberías buscar el consejo de un profesional.

Causas

Una batería de iPod recalentada puede ser debido a cuatro factores distintos. Cargar tu batería en un entorno cálido, por ejemplo cerca de una fuente de calor o mientras está en su funda, puede causar que la batería se vuelva muy caliente. Si recientemente has cambiado la batería en el hogar, el exceso de calor puede ser causado porque el hardware o la batería del iPod no están bien colocados. En las baterías más antiguas, la temperatura interna también puede aumentar por alguna falla en el hardware. Cargar tu iPod mediante el puerto FireWire en tu computadora puede causar que el HDD de tu iPod gire constantemente mientras se carga, lo cual puede hacer que la batería se caliente.

Prevención

Para evitar que la batería de tu iPod se caliente, retira tu iPod de su funda mientras se carga, y colócalo en una superficie plana y fresca, además de ventilada. Si tienes tu iPod conectado a la computadora, retíralo de iTunes para que no esté funcionando mientras se carga. En algunas ocasiones cuando sospechas que el calor de la batería puede ser causado por falla en el hardware o porque colocaste la batería de una manera incorrecta, apaga el dispositivo inmediatamente. Si reemplazaste la batería por ti mismo, abre la parte trasera del iPod para revisar que los cables de la batería no estén evitando que la batería esté bien colocada. Si sospechas que el exceso de calor se debe a una falla interna de la batería, lleva el iPod a un distribuidor Apple para asesoramiento.

Programa de reemplazo de baterías

Apple ofrece un programa de reemplazado de baterías para los usuarios de iPods cuyos dispositivos tienen baterías defectuosas. Esto está disponible para los usuarios de iPods que aún tienen garantía, pero no aplica si tu batería está defectuosa debido a un accidente. Para ser parte de este programa, debes pagar una tarifa de servicio. En noviembre del 2011, se encontraba entre US$49 y US$79, dependiendo del modelo de tu iPod. Si compraste la primera generación del iPod Nano entre septiembre del 2005 y diciembre del 2006, quizás la puedas reemplazar sin costo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles