Cómo hacer una irrigación nasal salina casera

Escrito por athena hessong Google | Traducido por ehow contributor

Limpiar los senos nasales con agua salada es un viejo remedio para aliviar la congestión. Una solución salina es vertida o rociada en los agujeros de la nariz y luego fluye a través de los senos nasales, limpiándolos de bacterias y alergenos. Los ingredientes para hacer una irrigación nasal salina están disponibles en tu alacena. Esta solución puede utilizarse con cualquier sistema de irrigación nasal: una pera de goma, una tetera neti o cualquier otro envase reutilizable de irrigación nasal.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Por dosis: ¼ de cucharadita de sal, ¼ de cucharadita de bicarbonato de sodio, 8 onzas de agua tibia (de preferencia destilada) una tetera neti, una botella de enjuague nasal o una pera de goma

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Mezcla la sal, el bicarbonato y el agua en un bol.

  2. 2

    Vierte cuidadosamente los ingredientes en el aparato de limpieza nasal. Sáltate este paso si estás usando una pera de goma.

  3. 3

    Si usas una pera, apriétala para quitarle el aire. Sumerge la punta en el bol y suelta la presión para que la solución entre en la pera. Repite esto tantas veces como lo necesites durante la irrigación. Sigue hasta el paso 5 para usar la pera para irrigar tus senos nasales. Si usas una tetera neti o un envase reutilizable de irrigación, sáltate este paso y ve al siguiente. Los tres aparatos utilizan el mismo método.

  4. 4

    Vierte la solución salina en la tetera neti o llena el envase de irrigación.

  5. 5

    Inclina la cabeza a la izquierda en un ángulo de 45 grados sobre la pileta. Tu orificio nasal izquierdo drenará en la pileta.

  6. 6

    Vierte (o presiona) la solución salina de tu aparato dentro del orificio nasal derecho hasta que fluya a través de tus senos nasales, salga por tu orificio nasal izquierdo y caiga en el fregadero.

  7. 7

    Inclina la cabeza hacia la derecha y repite el paso 6, poniendo la solución salina en tu orificio nasal izquierdo y dejando que fluya por tu orificio derecho.

  8. 8

    Suénate la nariz para deshacerte de los restos de solución que queden en tus senos nasales. Repite desde el paso 1 al 8 una o dos veces por día para limpiarte de alergenos y molestias.

Consejos y advertencias

  • Respira por la boca cuando estés irrigando tu nariz.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media