¿Qué es un irrigador dental?

Escrito por contributing writer | Traducido por sofia semo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es un irrigador dental?
Es 93 por ciento más efectivo que los cepillos de dientes. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Waterpik es un marca de irrigadores dentales que limpia los dientes, encías y toda la boca usando agua a presión. El irrigador dental limpia la boca con un chorro de agua que según la compañía es 93 por ciento más efectivo que los cepillos de dientes.

Otras personas están leyendo

La compañía

De acuerdo con el sitio Wise Geek, la compañía Waterpik ha fabricado este aparato desde 1962. La marca Waterpik comenzó creando su propio irrigador dental y ahora ya produce duchas portátiles.

¿Qué es un irrigador dental?
La marca Waterpik comenzó creando su propio irrigador dental y ahora ya produce duchas portátiles. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

irrigador dental con repisa

El irrigador oral Waterpik empezó como una herramienta y ahora ha evolucionado en dos versiones: el que cuenta con una repisa para colocarlo y el libre de cables mucho más sencillo. El irrigador de repisa es un modelo mucho más equipado y cuenta con 10 configuraciones para la presión del agua y muchos ajustes. El irrigador más actual cuenta con un cepillo adherido para que el usuario pueda limpiar sus dientes con la presión del agua y cepillárselos al mismo tiempo.

¿Qué es un irrigador dental?
El irrigador de repisa es un modelo mucho más equipado (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Modelo libre de cables

La versión libre de cables de Waterpik cuenta con dos configuraciones y varios ajustes para los diferentes tipos de dientes y varios usos. Este modelo puede llevarse a cualquier lado ya que es portátil y manejable.

¿Qué es un irrigador dental?
Este modelo puede llevarse a cualquier lado ya que es portátil y manejable. (Creatas/Creatas/Getty Images)

¿Porqué es mejor?

Todos los aparatos Waterpik son muy diferentes y quizás son mejores que un simple cepillo e hilo dental debido a que la presión del agua llega a lugares mucho más profundos que cualquier cepillo de dientes. El waterpik puede llegar hasta 4 mm más abajo que las encías . Las personas que utilizan este artefacto instantáneamente sienten la boca más limpia. El Waterpik remueve más placa que cualquier cepillo e hilo dental.

¿Qué es un irrigador dental?
Todos los aparatos Waterpik son muy diferentes y quizás son mejores que un simple cepillo e hilo dental. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

Estudios

El waterpik ha sido analizado por más de 50 estudios y todos han mostrado resultados positivos. En un estudio de la Universidad de Nebraska, se encontró que lavarse los dientes con agua a presión es 93 por ciento más efectivo que cualquier cepillo de dientes. Otro estudio de la Universidad de Buffalo encontró que las personas que usaron agua a presión comparado con un simple limpieza de irrigación, quedaron más satisfechas con el agua a presión.

¿Qué es un irrigador dental?
El agua a presión previene enfermedades dentales. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

Ventajas

De acuerdo con el sitio Wise Geek al usar el Waterpik, la higiene bucal de las personas mejora. El Warerpick elimina las partículas de comida a diferencia de los cepillos comunes. Previene el mal aliento y la gengivitis. Al usar el Waterpik, las personas que sufren de diabetes, cuidan sus dientes y sus encías.

¿Qué es un irrigador dental?
Al usar el Waterpik, las personas que sufren de diabetes, cuidan sus dientes y sus encías. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Brackets

Para los que usen brackets, un aparato de irrigación Waterpik puede funcionar mejor que usar un cepillo de dientes. El Waterpik limpia los dientes más fácilmente ya que el agua llega a los espacios más reducidos. Mientras que el hilo penetra entre los dientes el Waterpik hace lo mismo pero sin lastimar la encía ni hacerla sangrar.

¿Qué es un irrigador dental?
El Waterpik limpia los dientes más fácilmente ya que el agua llega a los espacios más reducidos. (Comstock/Comstock/Getty Images)

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles