Irritación con desodorante de axilas

Escrito por tamara laschinsky | Traducido por andrés marino ruiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Irritación con desodorante de axilas
Los desodorantes contienen una variedad de químicos que causan la irritación de la piel. (man's solid deodorant image by Jim Mills from Fotolia.com)

Los desodorantes poseen una variedad de químicos para aumentar su efectividad, su tiempo de conservación y aroma. De acuerdo con Today's Parent, una revista sobre el ser padre publicada en internet, pueden surgir alergias en cualquier momento de tu vida y puede que se desarrollen muy súbitamente. Si tu desodorante de axilas te está provocando irritación, puede que sea resultado de uno de sus ingredientes. Si sospechas que los ingredientes de tu desodorante te están provocando irritación, considera escoger un desodorante sin estos ingredientes, o utilizar un desodorante natural.

Otras personas están leyendo

Fragancias

La fragancia es comúnmente añadida a los desodorantes de axila para darles un aroma fresco para cubrir los olores corporales. Si eres alérgico a las fragancias, eres considerado un sujeto con "sensibilidad química". La Dra. Doris J. Rapp, autora de "Nuestro mundo tóxico: Un mensaje de alerta", indica que se cree que 74 millones de estadounidenses sufren le sensibilidad química. Tu alergia puede ser una irritación leve de la piel o puede ser tan seria como para provocarte problemas respiratorios.

Clorhidrato de aluminio

El clorhidrato de aluminio es un agente antitranspirante y está diseñado para evitar que tu cuerpo sude. El sudor es la forma natural del cuerpo de deshacerse de toxinas del cuerpo y bloquear los poros con un agente antitranspirante aumenta las probabilidades de sufrir irritación de la piel o comezón. El Registro de Efectos Tóxicos y Substancias Químicas enlista al clorohidrato como un agente irritante de la piel.

Carbonato de propileno

El carbonato de propileno es otro ingrediente que puedes hallar en los desodorantes. La Unión Europea lo ha clasificado como agente irritante y la Base de Datos de Cosméticos Seguros del Grupo de Trabajo Ambiental indica que es un irritante en humanos, cuando entra en contacto con ojos o piel.

Butano

El butano es usado como propulsor en los productos en aerosol, permitiendo que el producto salga de la lata. La Unión Europea restringe su uso en cosméticos y el Acta de la Agencia de Protección Ambiental de Canadá lo ha marcado para una mayor atención. La Base de Datos de Cosméticos Seguros lista al butano como un irritante cuando entra en contacto con piel u ojos. Si tu desodorante es en aerosol, revisa la lista de ingredientes para ver si el butano es el agente propulsor.

Alternativas

Puedes primero escoger un desodorante sin fragancia para probar si tu irritación disminuye. Si es alergia a las fragancias lo que tienes, entonces muy probable que las fragancias en los desodorantes estén causando la irritación de tu piel.

Hay también desodorantes neutrales en el mercado que no tienen químicos en ellos. Algunos desodorantes neutrales se encuentran en forma líquida o de spray , mientras que otros pueden hallarse en barras sólidas que se aplican directamente sobre la piel de la axila.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles