Irritación en el interior de los muslos por andar en bicicleta

Escrito por james roland | Traducido por patricia a. palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Irritación en el interior de los muslos por andar en bicicleta
Toma algunas precauciones para evitar que se irrite la parte interior de tus muslos mientras andas en bicicleta. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Andar en bicicleta brinda una alegría única. Es un ejercicio efectivo y emocionante que puedes practicar al aire libre y te permite sentir el viento en tu cabello. Por desgracia, andar en bicicleta se convierte en un desastre si tienes que lidiar con rozaduras en la parte interior de los muslos. Sin embargo, no tienes que dejar tu bicicleta de lado. Puedes montarla y disfrutar de ello si haces sólo unos pocos cambios en tu equipo de ciclismo.

Otras personas están leyendo

Las causas

Probablemente estás experimentando irritación en el interior del muslo debido a una serie de factores. Por ejemplo, no llevar la ropa adecuada puede causar fricciones entre las piernas y el sillín, así como dolor por las costuras. Este dolor es producto de la irritación y las rozaduras que se producen cuando las costuras de tus pantalones cortos y ropa interior frotan contra tus muslos varias veces. Las costuras además pueden dejar marcas en tu cuerpo. El sillín también puede ser el culpable de la irritación. Tal vez ejerza demasiada presión sobre el área de tu ingle. No usar una crema lubricante para la piel antes de ponerte tu ropa de ciclismo también puede dar lugar a roces entre tus pantalones y tus muslos.

Pantalones cortos adecuados

Los pantalones cortos confeccionados para el ciclismo son de un largo adecuado para evitar las rozaduras en la parte interna del muslo. Están diseñados para adaptarse a tu cuerpo mientras estás en la bicicleta. Tienen entre seis a ocho piezas unidas con costuras planas para evitar el dolor de la costura. Además, son fabricados con tejidos elásticos de alta tecnología que absorben la humedad y permiten que tu piel respire. Al ser más largos, reducen la fricción en la parte interior de las piernas. Tienen pinzas para deslizarse por tus piernas. También, cuentan una gamuza integrada, que es un forro acolchado que sirve como protección al andar en caminos llenos de baches, reduce la humedad y combate las bacterias. Para evitar las rozaduras, no uses ropa interior debajo de los pantalones cortos. Están diseñados para ajustarse como una segunda piel.

Sillín adecuado

Un sillín inadecuado puede causar rozaduras al interior de los muslos. Busca uno que alivie la presión sobre el perineo. El perineo es la zona comprendida entre los isquiones que hacen contacto con el asiento. Demasiada presión en el perineo puede causar dolor, lo que te forzaría a andar de manera diferente y dar lugar a roces. Compra un sillín con una ranura o corte en el centro, así como relleno de gel extra. Los asientos cómodos tienen diferentes formas y tamaños, como los sin nariz y en forma de anillo. Prueba la comodidad del sillín antes de comprarlo.

Un buen lubricante

Si los pantalones cortos y el sillín nuevo no son suficientes para evitar las rozaduras en el interior de tus muslos, usa un lubricante. A este se le llama crema de gamuza. Se utiliza para evitar las rozaduras en el área de la ingle. Puedes ponerlo en tu piel o en la gamuza integrada de tus pantalones cortos, y también puedes usarlo sobre los muslos. Este lubricante reduce la fricción, previene las bacterias y hace que tu paseo sea más cómodo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles