Irritación en el lado interno de las piernas en corredores

Escrito por shelley frost | Traducido por cintia ros
Irritación en el lado interno de las piernas en corredores

Tu elección del atuendo de entrenamiento puede ayudar a prevenir el rozamiento.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El correr viene con varias posibles molestias y dolores, como dolores musculares, ampollas y rozaduras. El aprender a evitar y manejar esas molestias hace que sea más fácil seguir con tu rutina de ejercicios, para que puedan disfrutar de los beneficios físicos. Si notas que hay una irritación en el lado interno de tus piernas, toma medidas para evitar que la condición empeore, con tu elección de ropa y la forma en que te preparas para correr.

Otras personas están leyendo

Causa

Mientras corres, las piernas pueden rozarse o frotarse contra la tela de la ropa que llevas puesta. Este roce constante crea una fricción, que a veces causa las rozaduras. El sudor producido cuando corres puede contribuir a los roces. El resultado es tener la piel irritada, enrojecida y áspera en la zona afectada. Si el roce sigue empeorando, se pueden desarrollar heridas abiertas. Además de la zona interna de la pierna, en los corredores, los roces se producen normalmente en el pecho y en la zona de la axila.

Elección de ropa

La ropa que elijas para correr juega un papel importante, ya que algunas telas y estilos de ropa determinados contribuyen a causar rozaduras. Evita las telas ásperas que se frotan más fuerte en la piel. Elige un tejido que permita que la piel respire y también elimine la humedad de tu cuerpo. Los tejidos sintéticos absorbentes, en general, son los que mejor funcionan. La ropa debe quedarte cómoda, pero no muy ajustada. La ropa suelta o los pantalones demasiado apretados hacen que la fricción sea peor, aumentando el riesgo de tener rozaduras. Las puntadas y costuras son también algo a considerar. Las costuras grandes y ásperas frotan mucho más la zona de las piernas.

Métodos de prevención

Si las rozaduras te preocupan, prepara las piernas antes de la carrera para reducir las posibilidades de roces. Si a tu cuerpo le falta hidratación, el proceso de sudoración se ve interrumpido. Tu cuerpo puede sudar al principio, pero luego se desacelerará o parará, haciendo que la sal de tu sudor se cristalice y aumente las rozaduras. Bebe mucha agua antes, durante y después de la carrera. Los polvos para mantener el área seca también funcionan para reducir la fricción y el roce. Además de usar un par de pantalones que absorban la humedad, trata de cubrir el área que tiende a rozarse con polvos de talco o almidón de maíz antes de correr. Lubricar la zona es otra manera de reducir la fricción que causa rozaduras. Utiliza vaselina o lubricantes especiales para corredores.

Tratamiento

Incluso con las medidas preventivas, los corredores siguen experimentando rozaduras en las piernas. El uso de vaselina después de la irritación puede ayudar a prevenir una irritación más severa. Las pomadas o cremas similares de primeros auxilios ayudan a sanar la zona afectada. Si el área comienza a sangrar, limpiala con frecuencia para evitar una infección. Puede que tengas que tomar un descanso de correr o ralentizar tu rutina para que el roce se cure.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media