Irritación vaginal del ejercicio

Escrito por lillian downey | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Irritación vaginal del ejercicio
Lleva ropas que ayuden a reducir la fricción. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Uno de los principales motivos por el que las personas inician un programa de ejercicio es mejorar tu salud y cosechar los beneficios del ejercicio para sentirse bien. Lamentablemente, aunque el ejercicio funciona para crear un cambio positivo interior, puede causar molestias en el exterior. El sudor, los trajes de baño mojados, la fricción de la ropa de entrenamiento y los cambios en los niveles de dieta y en los niveles de hidratación crean la tormenta perfecta para tener una serie de enfermedades vaginales. Sin embargo, algunos cambios rutinarios suelen curar la irritación, también llamada vulvitis, e impedir que vuelva a aparecer.

Otras personas están leyendo

Síntomas

El dolor y el enrojecimiento encabezan la lista de síntomas de irritación vaginal asociados con el ejercicio, pero también podrías experimentar síntomas relacionados. Picor, descarga, olor inusual, inflamación o lesiones pueden acompañar a tu dolor. Tal vez sólo sientas dolor e irritación durante o después de un entrenamiento, o tus síntomas pueden persistir hasta que los tejidos sanen o trata una infección subyacente que contribuya a tu irritación.

Causas comunes

La irritación puede ser causada por algo tan simple como la ropa equivocada para hacer ejercicio. Si corres, haces footing, montass en bicicleta o tomas clases de aeróbic, tu ropa se puede frotar contra tu vulva e irritar la piel sensible. Si tu ropa atrapa la humedad, esa irritación empeora. La humedad también crea enfermedades principales para una piel o infección vaginal por levaduras. Una infección vaginal por levadura viene con cambios en el olor vaginal, picazón, ardor y secreción blanca.

Causas menos comunes

Hacer mucho ejercicio y comer poco pueden poner presión sobre tu sistema inmunológico para que desencadene un brote de herpes, si has estado expuesto al virus del herpes. Si es el caso, experimentarás llagas rojas dolorosas que aparecen húmedas o supurando. Si recientemente te han rasurado o depilado, la fricción de la ropa de entrenamiento puede llevar a tener los cabellos hacia adentro. El eczema, las glándulas obstruidas o las infecciones bacterianas también pueden causar vulvitis.

Prevención y tratamiento

Para curar la irritación causada por las rozaduras y la irritación, cambia la ropa ajustada, no apretada de diseño atlético específicamente diseñado para el tipo de actividad que haces. Por ejemplo, usa pantalones cortos de bicicleta o leotardos atléticos mientras haces ciclismo o corres. Elije las prendas que se indican en la etiqueta que repelen el exceso de humedad y el sudor. Lava tu ropa de entrenamiento entre cada uso. Cambia de ropa húmeda tan pronto como sea posible.

La irritación leve necesita un poco más de tiempo para que cure. Si no puedes sentarte fuera de tu rutina, prueba a frotar un poco de vaselina sobre la piel irritada para protegerla y reducir la irritación durante el ejercicio.

Si tienes una infección de levadura, los medicamentos antimicóticos de venta libre pueden funcionar, pero probablemente serán más eficaces los tratamientos con prescripción. La irritación causada por un brote de herpes necesita tiempo para sanar. Los medicamentos virales pueden acortar la duración de tu brote y prevenir futuros brotes. Evita utilizar detergentes o jabones fuertes hasta que la irritación desaparezca.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles