Cómo ir de isla en isla en el Caribe

Escrito por nick marshall Google | Traducido por carlos paulucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo ir de isla en isla en el Caribe
Visita Puerto Rico en tu viaje por las islas del Caribe. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El Caribe se refiere a la cadena de islas ubicadas al sureste de América del Norte y cuenta con una zona de 2.500 millas (4023,36 km) de longitud y 160 (257,5 km) de ancho. Está compuesto por más de 7.000 islas, la mayoría de las cuales están deshabitadas, y hay muchas cosas que puedes hacer y lugares que puedes visitar durante una estancia en esta cadena de islas únicas. Ya sea que estés buscando una escapada de descanso en la playa o una aventura llena de acción, el Caribe tiene un poco de todo para cada viajero individual. Con una forma fácil y accesible de viajar por las más de 20 islas de la cadena de islas del Caribe, no hay prácticamente nada que te detenga de una escapada llena de playas perfectas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Únete a un grupo de contactos. Unas vacaciones muy populares es ir de isla en isla, tanto que de hecho hay muchas opciones de contactos disponibles para ayudarte a planear tu viaje. Únete al grupo de contactos de Yahoo, viaja al Caribe y recaba las opiniones de su lista de experimentados exploradores del Caribe. Explora los temas para obtener asesoramiento o plantea una nueva pregunta para que otros puedan contestarla.

  2. 2

    Planifica con anticipación. El Caribe es una región extensa de las islas para disfrutar y no serás capaz de ir a todas, así que haz tu investigación y ve a lo que puedes acceder en cada isla durante tu tiempo de vacaciones asignado. Lee una línea de pocos artículos y lee lo que dicen las guías turísticas con el fin de descubrir que es lo más interesante para ti y planifica tu viaje en consecuencia. Ir de isla en isla es una gran manera de recorrer esta zona, pero debes hacer mucha planificación con el fin de poder disfrutarlo realmente.

  3. 3

    Selecciona una oferta de tarifa aérea. Antes de que puedas comenzar la aventura de ir de isla en isla, es necesario encontrar primero un vuelo al Caribe. Empieza a planearlo temprano. Cuanto antes empieces a buscar un vuelo, más probabilidades hay de que encuentres una buena oferta. Ahorra dinero buscando en Cheapticket.com o Expedia. Ten paciencia y prueba un par de diferentes planes de posibles viajes para ver si puedes conseguir una oferta con una planificación creativa.

  4. 4

    Una vez que hayas resuelto a qué islas viajar, visita una de las muchas compañías aéreas que viajan al Caribe y compra un pasaje aéreo. Air Jamaica, LIAT y BWIA se encuentran entre las compañías aéreas que ofrecen ofertas especiales para las personas que buscan visitar las islas del Caribe. Existen ofertas de paquetes de viajes de 21 días y de 30 días que permiten viajes ilimitados a cualquiera de las islas a las que llega la compañía, así como ofertas para visitar tres o cuatro islas específicas. Los pasajes aéreos van desde US$ 300 a US$ 600 al momento de la publicación. Se aplican ciertas restricciones, así que verifica cualquier norma especial con la línea aérea y pide más información.

  5. 5

    Sé consciente de las tasas adicionales. Al igual que todos los viajes nacionales e internacionales, existen ciertos impuestos y tasas que vienen con cualquier paquete de vuelo. La mayoría de los pasajes aéreos no tienen en cuenta estos impuestos y tasas, así que puedes terminar pagando más cuando efectivamente viajes. Mira el conjunto de tasas de aeropuerto para tu ruta elegida o pregúntale a tu agente de viajes para obtener asesoramiento.

  6. 6

    Crea un paquete personalizado. Varios sitios web, líneas aéreas y paquetes especiales de complejos turísticos todo incluido tienen ofertas de paquetes que incluyen pasaje aéreo, hotel, descuentos en traslados entre islas, propinas y hasta la comida y la bebida por un precio establecido. Mira las ofertas de paquetes y compara el precio de un paquete que creas por tu cuenta para ver cuál es la opción más barata.

  7. 7

    Comprueba las restricciones de equipaje en los vuelos. El traslado de isla a isla en general se hace a bordo de aviones muy pequeños, y las restricciones de equipaje para estos aviones son estrictas. Comprueba las restricciones de equipaje antes de salir para tu viaje y no terminar haciendo un escándalo. Estas restricciones son para tu propia seguridad, y se llevan a cabo debido a los límites de peso en los aviones pequeños. No intentes burlarlas.

  8. 8

    No llegues tarde para el check-in. Estas compañías pequeñas no son flexibles y los vuelos son conocidos por salir a tiempo. Comprueba los requisitos de tu compañía aérea y síguelas. Llama la noche anterior para volver a confirmar tus asientos, llega al aeropuerto antes de la hora solicitada y ten toda la documentación requerida lista para tu vuelo.

  9. 9

    Investiga sobre los cruceros. Hay varias opciones para todos los presupuestos, cuando se trata de viajar de isla en isla en un barco de crucero en el Caribe. Hay líneas de cruceros sin lujos que ofrecen una forma económica de llegar del punto a al b, mientras que los cruceros de lujo pueden ofrecer un tipo de vacaciones como si fueras una celebridad. El crucero te puede llevar a seis islas y por lo general incluyen los destinos más populares, como Barbados, San Vicente, Martinica, Granadinas, Granada y Santa Lucía. El Caribe está bastante extendido, por lo que ir de isla a isla en crucero no es la manera más popular para viajar, pero es factible si planeas en consecuencia.

Consejos y advertencias

  • Si estás planificando hacer visitas guiadas, verifica si necesitas reservas anticipadas para excursiones de un día.
  • Vieques y Culebra son los destinos de fin de semana más populares para los puertorriqueños, por lo que los transbordadores son muy concurridos los fines de semana.
  • Al viajar a las islas más pequeñas, trata de planificar los viajes para los días de semana cuando están menos concurridos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles