Islas Hawaianas y sus nombres

Escrito por cheryl teal | Traducido por cinthia perez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Islas Hawaianas y sus nombres
Hawaii es el único estado estadounidense totalmente rodeado por agua. (Hawaii Seashore image by sfm1 from Fotolia.com)

Cuando la gente piensa en el estado de Hawaii, por lo general piensan en los lugares de interés turístico y en un puñado de grandes islas. Hawaii es un estado que contiene docenas de islas --- la mayoría de ellas sin nombre --- distribuidas en 1.200 millas (1.931 km). Hay ocho islas principales, cuyos nombres se originan con los primeros colonizadores polinesios. De esas ocho, seis están pobladas, una está despoblada y una es de propiedad privada.

Otras personas están leyendo

La Isla Grande de Hawaii

El nombre oficial de la isla grande es Hawaii, pero para no confundirla con el estado, se conoce localmente como "la isla grande." Es la isla más grande de la cadena, casi dos veces más grande que todas las otras islas combinadas. Dado que Kilauea, uno de los volcanes más activos del mundo, regularmente escupe lava al mar, la isla sigue creciendo. La isla fue poblada alrededor de 1.500 años atrás por marineros polinesios desde las Islas Marquesas. Hoy en día es un destino turístico popular y el hogar del Rancho Parker, uno de los ranchos de ganado más grandes de Estados Unidos.

Oahu

La isla Oahu, hogar de la famosa playa Waikiki y de Diamond Head, es la isla que la mayoría de los turistas visita primero. La isla fue el hogar de la realeza hawaiana por generaciones luego de que el rey Kamehameha unificara a los hawaianos. Más recientemente en la historia, Oahu es el hogar de la mayoría de los ciudadanos hawaianos. Pearl Harbor, la base naval de USA que fue atacada por los japoneses en 1941, y el homenaje al USS Arizona, hundido ese día, son atracciones turísticas que desean ver los visitantes de Oahu.

Maui

Maui es conocida como Cráter Haleakala y el camino que lleva a la legendaria Hana --- 52 millas (86,3 km) de curvas cerradas y puentes estrechos que conducen a una propiedad no explotada y un pueblo pintoresco . En el siglo 19, la ciudad de Lahaina fue la primera capital del unificado Hawaii. Era un puerto popular para los barcos balleneros y alojaba regularmente cientos de barcos.

Kauai

Kauai es conocida como la "Isla Jardín" debido a su exuberante vegetación y bosques tropicales. Es la isla más antigua de la cadena. Hogar de los acantilados de la Costa de Napali, Waimea Canyon y Hanalei Bay, fue la primera isla a la que el capitán James Cook llegó en 1778 cuando se re-descubrió la cadena de islas y sus habitantes nativos.

Malokai

Molokai tiene sólo 38 millas (61 km) de largo y 10 millas (16 km) de ancho en su punto más ancho. La costa noreste de la isla contiene los acantilados más altos del mar en el mundo. La isla no tiene edificios que sean más altos que un árbol de coco ni semáforos. Es famosa por ser la isla donde los leprosos de Hawaii fueron puestos en cuarentena y cuidados por el padre Damián, ahora St. Damien.

Lanai

Lanai, la más pequeña de las islas habitadas en Hawaii, no tiene semáforos y sólo 30 millas (48 km) de caminos pavimentados. Hubo un tiempo en que la isla era un gran rancho de ganado. Ahora es conocida por la exportación de piñas y sus centros turísticos, incluyendo dos campos de golf.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles