Finanzas

ISO 1133 Vs. ASTM D1238

Escrito por daniel ketchum | Traducido por enrique pereira vivas
ISO 1133 Vs. ASTM D1238

ISO y ASTM ofrecen sus normas para la compra en sus respectivos sitios web.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

En el mundo de los plásticos, el índice de fusión de flujo mide la tasa de salida o flujo que se produce en el polímero natural o en la mezcla madre en el transcurso de 10 minutos cuando un pistón aplica una cantidad fija de presión a 190 grados Celsius. Conocer la MFI ayuda a los fabricantes a evaluar la viscosidad de una sustancia para controlar mejor su procesamiento. La Organización Internacional de Normalización 1133 y la Sociedad Americana para Pruebas y Materiales de ASTM D1238 ambos sirven como patrones para medir el índice de flujo de fusión.

Otras personas están leyendo

Similitudes

ISO 1133 y ASTM D1238 tienen más similitudes que diferencias. Los fabricantes consideran estos estándares "técnicamente equivalentes", ya que ambos poseen estándares similares para utilizar un plastómetro de extrusión, lo que se conoce comúnmente como un indizador de fusión. Ambas normas presentan pruebas que miden un punto de la curva de viscosidad bajo condiciones controladas y ambas expresan el MFI en unidades de gramos por 10 minutos. Cada norma especifica la longitud y el diámetro del orificio, la temperatura del barril y las clasificaciones del pistón de carga.

Métodos

Mientras que la ISO 1133 estándar requiere un tiempo de cinco minutos de precalentamiento, la ASTM D1238 requiere un tiempo de siete minutos de precalentamiento. El estándar ISO 1133 tiene un punto de partida de 50 mm y acarrea 30 mm del pistón mientras que el método ASTM D1238 tiene un punto de partida de 46 mm y acarrea entre 6,35 y 25,4 mm de recorrido. Además, los estándares ISO y ASTM proponen una ligera diferencia dimensional en el pie del pistón del indizador de fusión.

Características

El ASTM D1238 ofrece una variación de la prueba de flujo en fusión que se conoce como una prueba de fusión de flujo multi-peso. Este procedimiento, que utiliza diferentes pesos de los materiales, ofrece múltiples mediciones en una sola carga, incluidas las mediciones en condiciones de carga variables. La norma ISO 1133 no detalla este método alternativo. La norma ASTM también detalla las especificaciones técnicas recomendadas de los indexadores de fusión, mientras que ISO 1133 carece de esta característica.

Procedimientos A y B

ISO 1133 y ASTM D1238 ambos ofrecen dos métodos de ensayo MFI, conocidos como procedimientos A y B. El procedimiento A se basa en un indizador de fusión manual para hacer cortes a intervalos de tiempo que son pesados ​​en una balanza analítica para determinar el MFI, mientras que el procedimiento B no dispone de ningún corte o pesada. En su lugar, determina el MFI a través de la medición de un volumen de resina extruida. Por lo general, el procedimiento B produce mediciones más precisas, ya que tiene menos oportunidades de interferencia del usuario. Sin embargo, este procedimiento requiere un valor preciso para la densidad de masa fundida de resina a la temperatura de ensayo, mientras que el procedimiento A no requiere de este conocimiento.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media